Bardach rompe cronómetros

La nadadora Georgina Bardach, medalla de bronce en Atenas 2004, volvió brillar ayer en Santos, Brasil, al imponerse en los 200 metros mariposa con record sudamericano incluído en el Trofeo José Finkel de piscina corta

Por

SANTOS, BRASIL . ESPECIAL

La nadadora Georgina Bardach, medalla de bronce en Atenas 2004, volvió brillar ayer en Santos, Brasil, al imponerse en los 200 metros mariposa con record sudamericano incluído en el Trofeo José Finkel de piscina corta.

La cordobesa, compitiendo para el equipo local Unisanta, uno de los favoritos, superó su propio record con un tiempo de 2m10s73. Y relegó por más de cuatro segundos a la medallista de plata, la brasileña Monique Ferreira.

El resultado sorprendió a Bardach, quien aseguró: "En esta prueba mi objetivo era sólo estar en el podio. No esperaba mucho porque tuve una gripe muy fuerte la semana pasada". Esta plusmarca es la segunda que establece en el torneo. El jueves había logrado otro record sudamericano en los 400 metros medley —su prueba favorita— con 4m35s56.

Con apenas 21 años, Bardach fue además oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y bronce en el Mundial de Moscú 2002 siempre en los 400 metros medley.

El Trofeo José Finkel es clasificatorio para el Mundial de Indianápolis (se realizará entre el 7 y 11 de octubre) y finaliza hoy. Hasta el momento se quebraron 15 marcas continentales y 17 records de torneo.

Notas relacionadas