COMPORTAMIENTO Y FUGAS EN LOS JUEGOS DE LA COMMONWEALTH

Mientras, que a través de nuestra página, www.natacion.com.ar, vamos informado de las muy gratificantes noticias en el orden de la natación internacional, a veces es bueno saber, sobre la política y la realidad de estos mega eventos deportivos. En algunos, Juegos y Torneos, que he participado, he visto ciertas actitudes, que no deberían ser las debidas. Es por eso que siempre el deporte debe ser, un elemento de disciplina, salud, educación y de formación…

Por
En otras actitudes mas extremas, a veces los deportistas toman difíciles decisiones…
Detrás de cierto países, aún hoy, no existen ciertas libertades, es por eso que muchos
de ellos, aprovechan a través de la competencia establecer un puente de partida y no
de regreso a su país origen, dejando su familiares y el dolor al desarraigo.
 
Alejandro Lecot – especial para WWW.NATACION.COM.AR
 

Melbourne

 
Se sumaron, siete nuevos deportistas, de Sierra Leona, han desaparecido hoy de la villa olímpica de los Juegos de la Commonwealth, que se vienen desarrollando en la ciudad de Melbourne, Australia, según informó ayer la policía.
 
Los desaparecidos son tres mujeres y cuatro hombres, todos ellos de edades entre 18 y 21 años. Estos siete deportistas se unen a los dos de Bangladesh y de Tanzania que están en búsqueda por la policía desde el pasado lunes.

Entre los atletas de Sierra Leona desaparecidos se encuentran un atleta y seis miembros del equipo de atletismo, cuatro de ellos relevistas que debían correr hoy pero que no se presentaron en la pista.

Ya en los Juegos de la Commonwealth de Manchester 2002 desaparecieron un total de 21 deportistas de Sierra Leona. Las autoridades británicas de inmigración consideraron entonces que habían aprovechado el evento deportivo para quedarse en el Reino Unido.

Doping Positivo, en levantadores de pesas de India

Los controles antidopaje de dos levantadores de pesas de India que participan en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones dieron positivo a sustancias para mejorar el rendimiento físico, según revelaron hoy dirigentes de la delegación.

El equipo indio fue informado de que los controles antidopaje de Edwin Raju, que finalizó cuarto en la prueba de 56 kilos, y Tejinder Singh, que se retiró de la división de 85 kilos, arrojaron resultados positivos en muestras tomadas antes del comienzo de los Juegos, de acuerdo a lo informado por dos delegados indios.

El jefe de misión de la delegación de India, HJ Dora, le dijo a un medio de prensa local que no podía hacer comentarios hasta que la Federación de los Juegos de la Commonwealth (CGF) informara sobre el asunto.

La CFG rehusó hacer más comentarios después que manifestara que no especulará con los resultados de los controles antidopaje y que no hará un comunicado hasta que el mismo sea requerido.

Ciclistas neozelandeses acusados de asaltar a una compañera

Dos ciclistas neozelandeses que toman parte de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) han sido acusados de tratar de desnudar y orinar sobre una compañera de equipo durante una fiesta en la que el alcohol afectó a varios de los participantes,

según reveló el diario "Herald Sun" de esta ciudad.

Los ciclistas no fueron identificados por el diario y el jefe de misión de Nueva Zelanda, David Currie, se negó a confirmar los detalles, pero reconoció que el "incidente" existió y los dos ciclistas serán castigados debidamente. "Estamos examinando el incidente y si es necesario tomaremos medidas disciplinarias internas", manifestó Currie.

 
Fuente: Europa Press
 
Alejandro Lecot – especial para WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com – 2006 – ARGENTINA.
 

Notas relacionadas