Emoción y Buena Onda en las Aguas de Monte
En la Laguna de San Miguel del Monte, se llevo a cabo la 3ra. fecha del Campeonato Internacional de Aguas Abiertas, reencuentro de nadadores, con la filosofía de participar y disfrutar del lugar, el agua y la buena Onda…
El podio de los Ganadores en 4 Km en Monte el 25-02-09: 5°-Matías Chacón, 2°-Jeremías Campanari, 1°-Alejandro Coronel y 3° Julián Di Paola.
Nuevamente, en la espectacular Laguna de San Miguel del Monte, se llevo a cabo una fecha del Campeonato Internacional de Aguas Abiertas, “El Reencuentro de los Delfines”, en conjunto con la Dirección de Deportes del Municipio de Monte. Tercera jornada de este exitoso reencuentro de nadadores, fieles a nuestra filosofía y nuestra consigna, que es participar y disfrutar del lugar, la camarería, la familia, el agua y la buena Onda. Con un nuevo circuito triangular muy bien marcado, de 12 altas boyas nuevas, la laguna estuvo en momentos, picada y con algo de viento sudeste, pero todos los nadadores enfrentaron este picante e ingrediente, que marca la diferencia a participar en este tipo de escenarios y carreras de las Aguas Abiertas. Los ganadores de la prueba mayor fueron Alejandro Coronel y Ana Laura Papalardo. Y quienes emocionaron el escenario de llegada y la premiación, fueron tres nadadores; Ana María Escutia, Noelia Noguera y Matías Torres…
En la 11ma. carrera o realizada por nuestra Organización, en conjunto con al Dirección de Deportes de Monte, y 3° fecha de la VIII° edición del campeonato, nadaron más 200 nadadores, de diferentes lugares e instituciones de la Provincia de Buenos Aires y de Capital. El ganador de los 4 kilómetros, imponiendo un fuerte ritmo de carrera, fue el joven nadador de Quinto Estilo, de Sáenz Peña y gran Campeón de nuestros reencuentros, Alejandro Coronel, entrenado por su madre, Silvia Ferreyra, con un registro de 37m.05s. Luego llegó Jeremías Campanari. Julián Di Paola, tercero, Nicolás Cuesta, cuarto, ambos también de Quinto Estilo, y en la quinta ubicación, Matías Chacón, de Reynado.
En damas, en su debut, el triunfo fue para la joven representante de Avellaneda, del Club Atlético Independiente, Ana Laura Papalardo, con un tiempo de 40m.02s. Segunda fue también una nadadora de Norberto López del Club Independiente, Paula Feito. Tercera, Sol Matoso, cuarta Natalia Ingrassia, ambas de Quinto Estilo, y quinta Belén Martínez, de Mar Natación. En esta prueba de 65 nadadores inscriptos, participaron 59 en total. En la prueba de los 1500 metros, las tres primeras damas fueron, Agustina Ingrassia, María Victoria Iglesias y Daniela Escenarro. Agustina y Daniela, representantes de Quinto Estilo, y María Victoria, del grupo Ghoticanauta. En varones, los primeros tres fueron: Martín Delgado, Luca Bravo y Luis Miguel Pereyra. El ganador y el tercero, representantes de Quinto Estilo y Luca de Amigos de Villa Luro. En esta prueba de 109 inscriptos, participaron un total de 96 nadadores y nadadoras. Y ya la prueba de los delfines & delfinas, los 600 metros, encabezados por Juan Manuel Fressone y Rosana Camiolo, ambos de Quinto Estilo, de 35 nadadores inscriptos, participaron 27. Premiación del Podio de los 4 Km. Categoría Master E: Damián Monges (su hijo Esteban) , Gustavo Barolo (su hija Victoria), Angélika Scheucher y Edgardo del Negro.
Quiero destacar el gran esfuerzo que han hecho tres personas para conseguir las 12 boyas nuevas, de 1.60m. Ellos: Ariel Masserdotti, Edgardo Del Negro y Beto Roldán, Director de Deportes de Monte. Muchas gracias, pues esto marca una clara guía en cada carrera…
Más, allá de mencionar al principio, los primeros en las categorías generales, y felicitar todos los nadadores, delfines & delfinas que participaron, es digno destacar aquellos y aquellas, que nos emocionan en cada jornada. Primero en la prueba mayor (4 Km.) la infaltable representante y compañera de carreras de aguas abiertas, Ana María Escutia (sordo-muda), representante del Club Náutico Zárate, quien llegó octava en general, y primera en la Categoría F. Luego a Noelia Noguera, quien no tiene movilidad en su piernas, pero sí “un corazón y dos brazos de fierro”, cual en cada prueba que nada (600 metros), le permite llegar y disfrutar de cada nuevo desafío, y acompañada siempre por su entrenador, Jorge Daher. Matías Torres en el Podio, acompañado por su novia Mariela y por nosotros…
Y como rebalse de una laguna o de un río de lágrimas, quien nos termino de emocionar aún más, fue nuestro amigo y querido Matías Torres (Prader Willi), quien por segunda vez se animó a nadar los 1.500 metros, con el acompañamiento familiar de su tío Ariel, y en especial el de su Papá Norberto y Leandro, su querido hermano. Y en la llegada esperando su ansiosa llegada, su mamá Adela, su Médica Clínica Jorgelina Stegmann, y su novia Mariela… Remarco lo de Matías, pues lo vi crecer en las carreras de las Aguas Abiertas, desde que comenzó a nadar en el Río Areco, acompañado desde un kayak por su actual entrenador Emilio Caira. Luego, "su Gran Padre nadando a la par de él", distancias desde 400 a 800 metros, y hoy Matías; "ya es un nadador de 1.500 metros sin corriente… Y los que más valoro de él, su familia y los profesionales que lo acompañan, es la tenacidad y amor que han tenido para acompañar a Matías, en su lucha diaria, enfrentando día a día, esta enfermedad, no muy conocida. Y donde Matías, hoy, es dueño de esa construcción familiar y de su madurez como nadador y persona…
Gracias, Speed y a Monte, por dejarme escribir además de resultados, también emociones…
Y Muchas gracias delfines & delfinas, hasta el próximo Reencuentro…
Alejandro Matías Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.