VELOZ SULLIVAN…
El australiano Eamon Sullivan rebajó nuevamente, su propio récord mundial de los 50 m. libre, acercándose así a la barrera de los 20 seg.
El australiano Eamon Sullivan rebajó el récord mundial de los 50 metros libre por segunda vez en dos días, en el transcurso de la final de esta veloz prueba, en el marco de la séptima jornada del Campeonato Australiano de natación que se disputan en el Centro Acuático Internacional de Sydney.
El Veloz Sullivan nadó hoy la distancia en 21.28 segundos. Él mismo había roto hace dos días, con 21s.41, en el transcurso de las clasificatorias, la marca mundial de 21.50 segundos establecido por el francés Alain Bernard durante los Europeos de Eindhoven. "Creo que hoy ha sido un momento muy especial. Nunca pensé en lograr tal marca y el haberlo conseguido me hace sentir más confiado y motivado para los Juegos Olímpicos de Pekín", manifestó Sullivan.
Esta es la 4° vez que se bate este récord en el curso del 2008, ya que Sullivan estableció un registro de 21s.56/100 en Sydney, el 17 de febrero, superando la anterior plusmarca del Campeón Olímpico, el ruso Alexander Popov, de 21s.64.
En mi análisis, se ve que no hay barrera todavía para las carreras de velocidad en la natación. Tal vez, en Pekín, se estará ganando la medalla cerca o por debajo de los 21 segundos…
Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.