1° Jornada del Gran Prix en Santa Clara
Comenzó la XLI edición del “Santa Clara International Invitational”, con récord norteamericano de Natalie Coughlin (foto) en 100 crol.
Natalie Coughlin, bajando el récord de los 400m. libre.
En la primera jornada, hubo un récord USA, de las eliminatorias del jueves, dedicadas a 800m.crol de mujeres y 1.500m.crol de hombres, destaquemos los excelentes 14,54”89 de Erik Vendt, a poco más de nueve segundos del récord nacional de Larsen Jensen (14,45”29 de los Juegos de Atenas-2004) al que puede acercarse todavía más, o incluso superarlo, en la final de domingo. El evento, se desarrolla con nueve finalistas admitidos a la final, no ocho, curiosamente en una piscina de diez calles (¿y por qué no 10 finalistas como es costumbre por ejemplo en Gran Bretaña?); otra: las seis descalificaciones en las eliminatorias de 400m.crol femeninos, suponemos que por salida adelantada, aunque nos parecen muchas salidas adelantadas.
Natalie Coughlin, muetra un buen momento, lo que le ha significado superar, aunque solo fuera por una corta centésima, su récord USA del hectómetro crol con un tiempo de 53”39, mejorando sus 53”40 del Mundial de Melbourne-2007. Pero no le alcanzó para imponerse a la joven australiana Cate Campbell, que con unos excelentes 53”30 se ha hecho con la victoria, avanzando en el segundo largo a la norteamericana, que era primera en el viraje, 25”71, por 25”92 de una Campbell, que puede ser muy peligrosa en Beijing para las que aspiren al podio del hectómetro. Tercera, claramente superada, ha sido Lacey Nimeyer, 54”92, que en los últimos metros ha remontado a su compatriota Dana Vollmer, cuarta en 54”95.
El duelo Michael Phelps y Ryan Lochte: Sin Ryan a su lado, Phelps no ha necesitado forzar el ritmo para vencer claramente, 4,13”47, adelantándose desde los primeros metros a Robert Margalis, 4,15”05, manteniendo después la ventaja inicial adquirida.
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.