Dopaje para Kunpeng
A 42 días del incio de los Juegos de Pekín, el nadador del país anfitrión Ouyang Kunpeng, fue suspendido él y su coach conjuntamente de por vida, por doping.
El nadador chino Ouyang Kunpeng ha sido sancionado de por vida por dopaje, según señalaron autoridades oficiales, lo que supone un duro golpe para el país anfitrión de la cita olímpica, a tan sólo 42 días del comienzo de los Juegos. Kunpeng, de 25 años, dio positivo por clenbuterol en una prueba realizada el pasado 1 de mayo, según confirmó Zhao Jian, jefe de la lucha contra el dopaje del Comité Olímpico Chino (COC).
De ese modo, el chino, especialista en la disciplinas de 100 y 200 metros espalda, que alcanzó las semififinales en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y logró cuatro medallas de plata en los Juegos Asiáticos de 2006, no podrá volver a competir de forma oficial. Con la decisión, la Asociación China de Natación expresó su propósito de terminar con todo tipo de prácticas dopantes a escasas fechas del comienzo de la cita olímpica. "Vamos a adoptar una postura clara en la lucha contra el dopaje y a trabajar firmemente por acabar con cualquier tipo de violación al respecto". La propia Federación de Natación de China, después de los problemas sufridos al final de la década de los 90 había endurecido las sanciones y extendido los controles para intentar eliminar las malas prácticas que hasta entonces se habían repetido. El año pasado la agencia anti dopaje China efectuó 10.238 controles tanto en competición como fuera encontrándose 15 casos, ninguno de un nadador.
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.