MICHAEL PHELPS FIGURA DEL AÑO…

El nadador de Baltimore, es el Hombre y la figura deportiva más importante del año: No solo por sus 8 medallas de oro olímpicas, sus récords, por la infinidad de notas, si no también por sus presentes y futuros negocios.

Por

Michael Phelps ha sido el Hombre y la figura deportiva más importante del año. No solamente por sus resultados deportivos: como las 8 medallas de oro olímpicas y la sumatoria de récords, sino también por la infinidad de notas, que le han realizado anteriormente y posteriormente, desde lo técnico, desde la figura que representa en la actualidad y desde los negocios que empezó a ver y de los que vendrán, en el corto tiempo. En estos meses se le han atribuido muchas novias y ha salido fotografiado en muchos escenarios y con la gente más famosa de su país. De homenaje en homenaje, la USA Swimming lo declaró hace unos días “el Nadador del año”, nominación que evidentemente no fue una sorpresa.

Los paparazis, lo engancharon en el Club Playboy en Las Vegas y hasta visitó a Mickey Mouse. Su rostro aparece en múltiples portadas de revistas, su gesta llena las columnas de los periódicos alimentando el orgullo nacional y hasta aparece en las cajas de los populares cereales; Kellog´s Cereales. La empresa estadounidense Kellogg Co. prepara un empaque de su cereal más popular, los Corn Flakes, con la imagen del nadador estadounidense Michael Phelps.  La caja, ya está en las tiendas de autoservicio  de los Estados Unidos, donde muestra al multimedallista olímpico en una alberca levantando su puño izquierdo en señal de victoria, además de contar con la firma del deportista.

"Alista  La imagen del ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing también aparecerá en las cajas del cereal , comercializado en México como Zucaritas. A este ritmo Phelps terminará siendo un término genérico de nadador rápido, tal como en su día lo fue Emerson Fittipaldi en la velocidad a motor. Repasando la prensa en español, su nombre aparece en al menos 40 artículos en las últimas 2 semanas, centenares o puede que miles en los últimos 2 meses, incontables en la prensa anglosajona. Parece un fenómeno de masas y es reclamado en medio mundo para acudir a actos de todo tipo, algo que muchas veces no es posible debido a su apretada agenda. Muchos han anunciado la presencia del astro norteamericano y luego lo han tenido que desmentir ante la imposibilidad ubicua o por intereses comerciales.

Parece un fenómeno de masas y es reclamado en medio mundo para acudir a actos de todo tipo, algo que muchas veces no es posible debido a su apretada agenda. Muchos han anunciado la presencia del astro norteamericano y luego lo han tenido que desmentir ante la imposibilidad ubicua o por intereses comerciales. La radio, la televisión, en entrevistas, reportajes , publicidad (En Youtube podéis encontrar decenas de spots publicitarios), sesiones de fotos y hasta haciendo sus pinitos de actor. Son muchos los que intentan deshilvanar su secreto y hasta leímos hace poco un artículo que escrutaba la música que Phelps escuchaba y la contraponía con la teoría de que la motivación viene de ritmos más rápidos. En Pekín ya lo han perpetuado en el Museo de Cera. Y las revistas se hacen eco de su nueva casa. Con todo ello no me extraña que Phelps diga “‘A veces, no sé ni en qué día vivo”. Hoy sábado, en su ciudad natal de Townson, se celebra una gran fiesta multitudinaria que hasta los noticiarios nacionales anuncian y los periódicos hablan del colapso de tráfico que el acto producirá. No sabemos si aparecerá con la enésima novia que se le atribuye, aunque yo creo que no tiene tiempo para tales cosas. Esta tarde podrá probar el nuevo dulce que ha creado un pastelero de su ciudad: medallas de chocolate en su honor. Seguro que todo ello le reporta unos buenos ingresos, quizás por ello hace unas semanas abrió una jornada en la Bolsa de New York. Con este nivel de popularidad no quiero ni imaginarme como debe tener su email con peticiones para unirse a su Facebook. Gracias Roger Toné.

Y gracias Señor Michael Pheps, ya que por su Figura, la Natación, se va a Conocer más como Deporte no solamamente en lo Competitivo, sino también como una actividad de la SALUD…   

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas