NUEVAMENTE PHELPS

El ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de China – 2008, Michael Phelps, tras haber sido suspendido, volvió a las competencias demostrando un excelente nivel.

Por

Michael Phelps regresó oficialmente tras la suspensión de tres meses que recibió por luego de que se diera a conocer una foto en la que aparecía consumiendo marihuana. Nada de ello pareció importar a Phelps, quien ganó dos pruebas en el Charlotte UltraSwim, con menos de una hora de diferencia entre ambas.

 Comenzó con una victoria en la especialidad de 200 metros libres en 1:46 minutos, y siguió con otra en 100 metros estilo mariposa en 51,72 segundos, ambos triunfos superando fácilmente los tiempos establecidos por él mismo hace tres años en esta competencia.

 Considerando que Phelps no se molestó en afeitarse y utilizó un traje de baño modelo 2004 -una verdadera antigüedad en el rápidamente cambiante mundo de la natación mundial_ quedó claro que el inicio de la etapa final de su carrera está comenzando mucho antes de lo programado."Estuve realmente feliz con este día", se congratuló Phelps. "Pienso que el entrenamiento está funcionando bien".

 Phelps, quien ostenta el récord mundial de de los 200 metros libre, con 1 minuto 42.segundos 96/100, esta vez estuvo lejos de su marca conseguida en Beijing. Sin embargo, su registro de 1:46,02 le alcanzó para dejar atrás a sus compatriotas Peter Vanderkaay, con 1m.46s.71 y Davis Tarwater, con 1m.47s.35.

"" Largada de los 200 metros libre…
 "Estoy impactado y él también, por supuesto". Yo diría que está adelantado sobre el programa trazado. Estoy un poco sorprendido", sostuvo su entrenador Bob Bowman, luego de la primera prueba. Y agregó: "Creía que nadaría sobre el minuto 48. Estoy impactado y él también, por supuesto".
Luego, en los
100 metros mariposa, Phelps volvió a brillar. Logró un tiempo de 51.72 segundos y superó a Tyler McGill, con 52.76 y Corney Swanepoel, con 53.22.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas