Thomas Lurz Doble Campeón Mundial…

El germano Thomas Lurz, hoy logró una nueva hazaña, ganando los 10 Km., y suma así, su 2° título de Campeón Mundial al de los 5 Km. (de ayer), en el Mundial de aguas abiertas, en Ostia – Roma.

Por

El gran Campeón Mundial, el alemán Thomas Lurz completó hoy el doblete en el Mundial de natación de Roma al colgarse su segundo oro (en 24 hs) en los 10 kilómetros de aguas abiertas tan sólo un día después de imponerse en los 5 kilómetros. Lurz se impuso en el sprint final frente a la playa de Ostia a los estadounidenses Andrew Gemell y Francis Crippen, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. Nadie había conseguido antes en un Mundial ganar en ambas distancias. Lurz nadó de nuevo una inteligente carrera. A diferencia de los cinco kilómetros, donde marcó un alto ritmo desde el principio, el campeón empezó hoy cauteloso y controló a sus rivales. Al final, el alemán se llevó la victoria con 1:52:06,9 horas.

""/ Thomas Lurz en la llegada triunfal…

Thomas se escapó en la fase final de la competencia para cruzar la meta en en 1 hora y 52:69 minutos en las aguas de la playa de Ostia, cerca de Roma, y conseguir su octavo título mundial. El alemán había ganado el martes los 5 kilómetros y este es su tercer triunfo en 10 km, tras ganar en 2004 y 2006. El estadounidense Andrew Gemmell fue segundo y su compatriota Francis Crippen terminó tercero, aunque su medalla de bronce está en duda, ya que no encontró la entrada en la recta final. El italiano Simone Ercoli se retiró en una camilla al final de la carrera y fue trasladado a una ambulancia, al parecer, producto del agotamiento físico-. Las pruebas en aguas abiertas de Roma tuvieron que ser reprogramadas después que las tormentas produjeran daños en las instalaciones de la playa. En declaraciones a la prensa el Doble campeón mundial, expresó: "Pensé muchas veces que no iba a lograrlo. Por suerte aguanté en los últimos diez metros. No podía haber ido mejor", dijo el nadador alemán de 29 años, que acumula ya ocho títulos mundiales.

Por otro lado en la prueba de los 5 Kilómetros, el español Diego Nogueira terminó en octavo lugar, mientras que Francisco José Hervás fue décimo. Nogueira, declaró a la prensa española: "La carrera ha ido en todo momento a un ritmo muy alto". Después de mantenerse durante toda la prueba en la cabeza, liderada por el alemán Thomas Lurz, quien finalmente se hizo con el oro con un tiempo de 56 minutos y 27 segundos. En el podio entró también el griego Spyridon Gianniotis, que terminó segundo a poca distancia del alemán, después de protagonizar un emocionante final en el que a punto estuvo de adelantar a Lurz. El tercer puesto fue para el surafricano Chad Ho, en una carrera en la que los nadadores llegaron a alejarse en parte del recorrido marcado por la organización y tuvieron que reconducir su marcha. Como vemos, en ninguna de las carreras de aguas abiertas, habrá presencia argentina.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas