Victoria y Récord de Agustina De Giovanni en Alabama – USA

La santafesina Agustina De Giovanni, representando a Crimson Tide Aquatics, en Alabama, logró una importante victoria, bajando su propio récord argentino en 200m. pecho (pileta larga).

Por
Fotos: 1ra. y 2da. Cortesía de Agustina. 3ra y 4ta. Agustina con Raúl Strnad en el CeNARD (A. Lecot)
—-
En el torneo Don Gambril Invitational, llevado a cabo en el Centro Acuático de la Universidad de Tuscaloosa (Alabama), en pileta larga (50 metros), la nadadora santafecina, actualmente radicada en Estados Unidos, Agustina De Giovanni, representando a Crimson Tide Aquatics, en una de sus especialidades, los 200 metros pecho, marcó un nuevo récord argentino, con un tiempo de 2 minutos 30 segundos y 55/100, llevándose un merecido triunfo, a principios de junio. El récord argentino anterior, le pertenecía a Agustina, realizado el 25 de marzo de 2008, en la ciudad de Columbus, Ohio, de 2.31.15. Recordemos que Agustina, quien en el mes de abril fue medalla de oro en 100 metros pecho en los IX Juegos Odesur de Venezuela, se formó en el club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con el gran entrenador internacional, el Profesor Raúl Strnad.
Y la semana pasada, nuevamente Agustina participó, en el torneo Santa Clara Invitational, que forma parte de la serie de torneos preparatorios para los nacionales de Irvine (California). Donde nadó los 200 pecho, clasificando séptima con 2.31.48 y sexta en los 100 pecho con 1.11.56 (1.11.46 en las eliminatorias). Los tiempos son registros en piscina de 50 metros.
 
Felicitaciones Agustina…
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas