Un Opaco Regreso de Ian Thorpe…

El ex-campeón olímpico, Ian Thorpe, volvió a nadar tras varios años de ausencia. En Singapur y Pekín, de 5 finales, sólo accedió a la final en una de ellas.

Por
Ian Thorpe cerró su participación en la Copa del Mundo de piscina corta, después de quedar fuera de la final de 100 metros mariposa; será hasta marzo cuando se juegue su plaza por Londres.  Antes de comenzar su participación en Singapur, la semana pasada, el australiano ya había anticipado que no esperaran “mucho de mí ahora mismo” porque los Juegos Olímpicos de Londres son su “objetivo final y ganar o perder en Singapur no cambia las cosas a largo plazo".
 
El objetivo de Thorpe era clasificarse a los Juegos Olímpicos Londres 2012, sin embargo, tras este resultado, el nueve veces medallista olímpico deberá buscar su boleto hasta los clasificatorios de marzo.  Thorpe, actualmente de 29 años, también fue eliminado el martes en las clasificaciones de 100 metros libres y de 100 metros combinado individual. Desde su vuelta a las competencias, el viernes en Singapur, tras cinco años retirado, el australiano no está consiguiendo buenos resultados.  "Vine aquí esperando sufrir mucho en las carreras y sabía qué iba a pasar. Los que pensaban que no iba a ocurrir no vieron las cosas en perspectiva. Necesito darme cuenta de dónde estoy con relación a cómo me siento en los entrenamientos", aseguró Thorpe el fin de semana en Singapur.
 
 
Su próxima meta será mejorar los tiempos en la última prueba de la Copa del Mundo, que se disputará el 12 y 13 de noviembre en Tokio. Lo necesita de cara a lo que vendrá. Es que esta preparación que se inició en febrero –con entrenamientos en Suiza con el entrenador ruso Gennadi Touretski– tiene como meta obtener el pasaje a Londres 2012 en los clasificatorios de marzo. Deberá mejorar mucho si aspira a conseguir un lugar y reeditar las batallas de Atenas 2004 con el astro de los juegos e Pekín 2008, Michael Phelps.
 
 
 

Notas relacionadas