La Seleccion Argentina de Water Polo Oro Sudamericano Video

Por
Foto: Goleador y la gran figura del campeonato, Germán Yanez.
 
 
Repitiendo los títulos 2010 y 2012, frente a Colombia y Brasil respectivamente y siempre en condición de visitante, el seleccionado Argentino de Waterpolo, volvió a quedarse con el Oro Sudamericano en Asunción, venciendo en una gran final al fuerte equipo de Colombia por 8 a 6. Premios especiales para Diego Malnero y Hernán Yañez, y una gran alegría para el Polo Acuático Argentino. El Podio fue: El Oro para Argentina, la Plata, para Colombia, y el bronce para Brasil.
 
 
 
 
 
La victoria argentina se basó en los goles de Ramiro Veich (2), Ignacio Echenique (2), Iván Carabantes (2), Gastón Kwaterka y Juan Montane.Para Colombia, en tanto, convirtieron Jhon Andrade (2), Nelson Bejarano (2), Jorge Montoya y Andrés Hernández.
Otra satisfacción para los argentinos fue que Germán Yanez se consagró como el máximo goleador del torneo con 33 goles, seguido por los brasileños, Pedro Vergara, con 26 conversiones, y Gustavo Coutinho, 23. Por otra parte, Brasil se quedó con el tercer puesto al ganarle a Perú por 18 a 4, ante una muy buena concurrencia de público.
 

Una actuación del equipo comandado por Daniel Poggi, que hizo los méritos suficientes para ubicarse en lo más alto del podio continental, ya que lo hizo de forma invicta (ganó sus siete partidos) y con total superioridad sobre el resto de sus rivales. Además, hay que agregar la enorme victoria ante el siempre candidato Brasil en el acto inaugural por 12-10 después de tres años. La última vez había sido el 30 de enero de 2013, por el Premundial de Calgary, Canadá, y que terminó 8-5. Eso le dio el envión necesario para pegar el salto de calidad que tanto estaba esperando.
 
 
Los Yacarés tuvieron el complemento necesario de experiencia y juventud, con jugadores de nivel europeo y otros que dejaron en lo más alto a la Liga de Honor. La base estuvo compuesta por el último campeón nacional, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), y del segundo, su homónimo de Buenos Aires (GEBA).
 
 
Terminó en el primer puesto de la fase regular, con 15 puntos, producto de cinco victorias, con 70 goles a favor y 24 en contra. Venció en la 1ª fecha a Brasil por 12-10, luego se floreó ante Chile por 26-2, despachó a Uruguay por 12-3, doblegó a Colombia por un ajustado 7-6 y cerró la etapa con la goleada 13-3 sobre Perú. Así las cosas, debió cruzarse nuevamente ante los peruanos en semifinales, cuyo marcador volvió a ser implacable: 18-4 y derecho a la final.
 
De nuevo se vio las caras contra los cafeteros y, en un duelo casi similar, de gol a gol, se lo llevó por 8-6, en un cierre a pura solvencia y concentración que desató la algarabía generalizada de un equipo que superó ampliamente las expectativas. Los goles criollos fueron obra de Ramiro Veich (Mataró, España) -2-, Ignacio Echenique (Granollers, España) -2-, Iván Caravantes (GER) -2-, Gastón Kwaterka (GEBA) y Juan Pablo Montané (GER).
 
Además, el goleador y la gran figura del campeonato, fue el argentino Germán Yanez, actual jugador del Mediterrani de España (foto), autor de 33 conquistas.
 
 
 
Felicitaciones!!!

Notas relacionadas