ADIOS OSVALDO PACHA CODARO
Este martes 6 de junio, partió Osvaldo Codaro sin duda, el mejor jugador de la selección argentina de waterpolo durante las decadas de 1950 y 1960. Pacha un Grande de Verdad.
Este martes 6 de junio en la ciudad de Río de Janeiro, se fue uno de los deportistas olímpicos más grandes de la historia de la Argentina, Don Osvaldo Codaro quien fue sin dudas, el mejor jugador de la selección argentina de waterpolo, durante las décadas de 1950 y 1960 y uno de los mejores todos los tiempos de Sudamerica. Osvaldo “Pacha”, nació el 9 de diciembre de 1930, y en el próximo mes de agosto, este Titán del deporte mundial, será reconocio en el "International Swimming Hall of Fame" de Florida, USA.
A los 10 años, sus padres lo hicieron socio del Club Independiente de Avellaneda, donde aprendió a nadar, para luego pasar a ser un gran nadador, y al poco tiempo un eximio y sobresaliente waterpolista.
El apodo de Pacha, viene porque cuando era niño, trabajaba en una panadería y el dueño le decía: “Pachorra, movete”. Desde allí, le quedó el nombre de Pacha.
Osvaldo Codaro, fue Campeón Argentino de 100, 200 y 400 metros crol.
"Los entrenadores de natación son muy celosos, no quieren que te vayas al waterpolo. Según me decían, perjudicaba el estilo para nadar, pero a mí me daba más fuerza”, comentaba Pacha.
Dedicado plenamente al waterpolo, a sus 16 años, ya era campeón argentino junior. Y de esta manera Pacha comenzó su carrera waterpolista en el Club Atlético Independiente, donde también fue jugador de los Clubes, Comunicaciones y el Boca Junior.
En el año 1955 se casó con Nélida “Tota”, y tuvo cinco hijos, Cristina, Lotty, Hugo, Mariela, Alex, de los cueles fueron grandes nadadores y waterpolistas. Pacha, en conjunto al seleccionado argentino, apresó la medalla de oro en los primeros Juegos Panamericanos, realizados en Buenos Aires en 1951, y nuevamente en México 1955.
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.