Actuación Argentina de la Segunda Jornada

2° día de los JJOO de Pekín, nadaron los compatriotas; Liliana Guiscardo, en 100 pecho, Eduardo Otero en 100 espalda (foto) y Cecilia Biagioli, en 400 crol.

Por

             Liliana Güiscardo en Pekín…

Se sabe, que cuando uno entrena muchos años, la mayor energía se pone sobre los clasificatorios. A veces por falta de competencias y otras yerbas, las cosas no salen tan bien. Pero bueno la misión de un nadador siempre es la de tratar de hacer el mejor tiempo posible, a veces sale y a veces no…  Ayer nadador, en búsqueda de ese objetivo tres nadadores argentinos, pero bueno las cosas no fueron como las que soñaron y trabajaron. Ellos fueron;  Liliana Güiscardo, Eduardo Otero y Cecilia Biagioli, los tres argentinos que se tiraron ayer al agua en el complejo, el Cubo del Agua.

Liliana Guiscardo, de familia de nadadores de aguas abiertas, nacida en Estados Unidos, en la ciudad de Pasadena, Estados Unidos, actualmente entrenada por Gustavo Roldán y representante del club Sociedad Alemana de Villa Ballester, fue cuarta en la tercera serie de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1m11s43, por encima del 1m10s38 que realizó, para estar en Pekín. Lilim finalizó en la 37° ubicación sobre 49 competidoras. Lejos de la australiana Leisel Jones, quien marcó 1m05s64, fue la mejor de las preliminares, estableciendo de ese modo un nuevo récord olímpico.
El necochense Eduardo Otero, discípulo del Yuri Quaglia, en su tercer juego olímpico, se clasificó séptimo en su serie de los 100 espalda, con un registro de 56s74, 46 centésimas más que el tiempo con el que se clasificó a los Juegos. El mejor espaldista argentino, finalizó en el 40 lugar sobre 45 nadadores. El estadounidense Matt Grevers fue el mejor de las eliminatorias y también consiguió un nuevo récord olímpico, con 53s41.
Nuestra representante de la firma SPEED, la cordobesa Cecilia Biagioli fue séptima en la tercera serie de los 400 libres, con 4m19s85, más de cuatro segundos por encima del tiempo de clasificación de 4:15.70, y de su propio récord argentino de 4m13,38s. Nadó con la francesa Laure Manaudou, que con 4m04,93s entró en el octavo lugar de la final. La cordobesa quedó 34 de 41 competidoras. Por lo que se dijo, Cecilia. No estaba bien de salud, esperemos que se recupere, pues aún le quedan los 800 metros crol, el jueves..

"" En declaraciones, Cecilia expresó;  "Estuve re mal. Comí un plato con camarones y me provocó una reacción alérgica. Como a las 3 de la mañana empecé a sentir los brazos y las piernas hinchadas. Los médicos tomaron la decisión de llevarme a un centro asistencial pero no me pudieron dar corticoides ni ninguna medicación porque iba a saltar el positivo en el caso de que me tocara el control antidoping", explicó Biagioli, mientras chateaba con sus amigos y familiares, aprovechando el Centro de Comunicación que los argentinos tienen exclusivamente en la Villa. La gran nadadora  italiana Federica Pellegrini, obtuvo una nueva plusmarca olímpica en la especialidad, con 4m02s19.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

Notas relacionadas