ACTUACIONES ARGENTINAS…

En el desarrollo de las eliminatorias del sexto día, José Martín Meolans, participo en 50m. crol. Cecilia Biagioli nado los 800 metros y ayer Agustina de Giovanni, en 200 pecho. Análisis.

Por

Ceclia Biagioli….

Hoy en la mañana de la Argentina, en el desarrollo de las eliminatorias del sexto día, José Martín Meolans, participó en la décima serie clasificatoria de los 50 metros libre, quedando afuera de las semis y cerrando su participación en Beijing. Cecilia Biagioli, fue séptima en la serie, en la prueba de fono de las mujeres, los 800 metros libre. Y ayer, martes por la noche de Pekín, Agustina de Giovanni participo en los 200 metros pecho. En un análisis, sé lo que entrena cada uno, de sus cualidades, y condiciones. Y sé al menos, que tanto Cecilia, como José, han sido serios en encarar los entrenamientos, y ciclos de trabajo, y en cada competencia. Sus actuaciones más allá de sus opacos resultados, fueron al menos, con Dignidad…

Nuestro mejor nadador de los últimos tiempos en velocidad, José Meolans, discípulo de Tato Moccagatta, finalizó octavo en la décima serie clasificatoria de los 50m libre y quedó 37°, en el total de esta veloz prueba. El tiempo de Pepe, fue de 22"58, en 37 centésimas, por encima del ganador de la misma serie, el esloveno Jernej Godec. José estuvo a 27 centésimas al record nacional que posee, realizado en el Mundial de Japón 2001. Recordemos, que además el martes, el nadador el mejor nadador del club de Núñez, River Plate nado los 100 libre, registrando un tiempo de 49s50.

La representante de Qualty de Córdoba, Cecilia Biagioli, quedó en séptimo lugar en la serie de los 800m libre, con un tiempo de 8m.50.18, llegando a 16 segundos detrás de la mexicana Susana Escobar. La chilena, radicada en Córdoba, Kristel Kobrich, llego en Segundo lugar con un tiempo de 8m.34s.25.

Por otro lado, a santafesina Agustina de Giovanni, quien actualmente nada en la Universidad de Alabama, ayer no pudo superar su tiempo en las eliminatorias de los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos de Beijing, al quedar séptima en su serie, con un tiempo de 2:34.94, y quedar en el puesto 37 de la general. De Giovanni arrancó con un ritmo fuerte, pasando en tercer lugar, con un parcial de 34s05. Luego en los 100 metros, pasó en quinto lugar, donde finalizó anteúltima en la serie, ganando la misma Inna Kapishina, quien se impuso con un tiempo de 2:27.34. El mejor tiempo de la clasificación fue para la estadounidense Rebecca Soni, quien ganó la quinta serie con un registro de 2:22.17, nuevo récord olímpico.

                                                              Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas