Balandin, Chalmers y Belmonte Sorprenden en Centro Acuático de Río
Kyle Chalmers, fue el ganador de los 100m crol, y Dimitri Balandin en 200m. pecho. Mireia Belmonte apreso la medalla dorada en 200m. mariposa. Y Julia Sebastián, en 200m. pecho, quedo en el 21° lugar.
Anoche Australia tuvo la medalla de oro en una de las pruebas más emotivas d elos juegos, los 100 metros crol, donde el joven nadador de 18 años Kyle Chalmers, con un gran final, apreso el oro, marcando un tiempazo de 47s58/100. El belga Pieter Timmes, lego segundo con 47s.80, y el norteamericano Nathan Adrian, campeón en Londres 2012, apreso el bronce. La prueba fue fascinante porque en el giro de los 50 metros lideraba el canadiense Santo Condorell, pero al final quedo en el quinto lugar. Hubo Cuatro nadadores separados por 30 centésimas, Chalmers, con su marca, batió dos veces en Río el récord mundial juvenil de la prueba.
Julia Sebastián en las eliminatorias de los 200 metros pecho, registro 2:27,98, marca cual no le alcanzo para clasificar a la siguiente ronda, quedando vigésima primera en la tabla general de posiciones. Dijo: "Creo que estaba para menos, pero me quedo muy conforme con la marca".
En las en las semi finales de los 200 metros medley, Michael Phelps fue el más veloz para ir a otra final en los 200 combinados con un tiempo de 1m55.78s, su compañero Ryan Lochte fue el segundo. La historia de siempre en esta prueba. Phelps, a sus 31 años, está de salida con una vigencia que es tan estruendosa como el sonar de sus medallas.
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.