BARDACH EN PEKÍN…

Tras la llegada a la Villa Olímpica de Pekín, medalla de bronce en Atenas en los 400m. medley, realizó declaraciones. Aquí su testimonio.

Por

Georgina Bardach y su entrenador Actal Rodolfo Sacco.

A disposición de Ustedes, una nota realizada por Telam a Georgina Bardach, quien estará presente en estos Juegos de Pekín, con su actual entrenador Rodolfo Sacco, y con una mirada diferente; sus Segundos Juegos Olímpicos y sin tantas expectativas, como las que hubo en Atenas, ya que con los tiempos del 2004, estaba entreverada entre las primeras 10 del ránking mundial. Aquí la nota, cual fue realizada en le día de ayer en la Villa Olímpica; "Ni la emoción de la llegada a la Villa Olímpica pudo alterar la timidez habitual de la cordobesa Georgina Bardach, una de las máximas referentes de la natación argentina en estos Juegos Olímpicos de Beijing, quien ya se plantea un nuevo sueño por cumplir dentro de cuatro años: competir junto a su hermana en Londres 2012.  "Quiero competir junto a mi hermana en Londres 2012", aseguró Georgina, en una entrevista exclusiva con Télam, en el lobby del hotel argentino de la Villa Olímpica de Beijing.

Y la afirmación de la estrella de la natación no dejó de sorprender, ya que apenas unos meses atrás la cordobesa dudaba de continuar compitiendo. "Después de Atenas 2004, fue bastante duro volver a plantearme objetivos. Fue muy difícil, estaba desganada, no quería entrenar, ni competir, ni nada… Hasta hace un par de meses, quería largar todo", recordó ganadora de la medalla de bronce olímpica en Atenas 2004, que competirá aquí en las especialidades de los 200 metros mariposa y de los 200 y 400 metros combinados.
Bardach es consciente de que le resultará complicado repetir en Beijing su hazaña de Atenas, donde subió al podio olímpico después de 68 años de veda para la natación argentina. Anteriormente sólo lo habían conseguido Alberto Zorrilla, medalla de oro en los 400 libre de los Juegos de Amsterdam ‘28; y Jeannette Campbell, plata de los 100 libre de los de Berlín ‘36. "Este año hubo una mejoría muy grande en todo el mundo, con muchas marcas nuevas. Pero no creo que acá se repita el nivel de torneos anteriores, sobre todo por los controles antidoping. Creo que aquí el nivel disminuirá un poco, aunque igual será muy fuerte", advirtió Georgina, que nunca se da por vencida ni pierde las esperanzas.
E inmediatamente comenzó a tejer el futuro: "Si bien es complicado conseguir una medalla, tengo la tranquilidad de que si no puedo repetir el podio en estos Juegos, será en los próximos. Todavía soy bastante joven y tengo la posibilidad de ir a otros", afirmó.  La charla se interrumpió abruptamente, aunque sólo por unos segundos. La cordobesa levantó su mirada tímida y manifestó su alegría ante la noticia que le daba un integrante de la misión argentina en Beijing. "¿En serio tenemos televisión argentina?", preguntó, casi a modo de exclamación.

"" Entonces, algo más relajada, le confesó a Télam su nuevo sueño: "La verdad es que quiero nadar un ciclo olímpico más. Me encantaría competir junto a mi hermana en Londres 2012", reveló la cordobesa, la misma que hace poco quería largar todo. Su hermana menor se llama Virginia, "Vicky" para todo el mundo. Tiene 16 años y también se destaca en la especialidad de los 400 metros combinados, aunque también nada muy bien los 400 libre. Pese a su edad, ya integró la selección argentina mayor en el Campeonato Sudamericano de esta temporada. "No sé si podrá repetir lo mío, porque es muy difícil llegar a una medalla olímpica, pero nunca se sabe… Ella viene bien", se entusiasmó Georgina, quien en apenas cuatro días más comenzará a competir en sus terceros Juegos Olímpicos. Gracias a Telam y a la Voz.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas