Beijing 2008: Phelps busca la adaptación

Michael Phelps ya está entrenando para adaptar su "cuerpo y su espíritu", a las finales matinales de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing – China 2008.

Por


El estadounidense Michael Phelps ya está entrenando para adaptar su cuerpo y su mente, para las finales de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la ilusión de mejorar sus seis oros y dos bronces de Atenas 2004, por lo que prepara su participación en la cita con el máximo rigor, sin dejar ningún detalle a la improvisación. Phelps, quien en el pasado Mundial de Melbourne, disputado en el mes de abril, lograra siete medallas de oro y cinco récords mundiales, ha demostrado encontrarse en un un notable estado. La diferencia, es que en los próximos Juegos Olímpicos del 2008, presentarán una novedad que les hace diferentes de cualquier otra competencia
Por pedido de la cadena estadounidense NBC, las finales olímpicas serán programadas en horario matutino, para que de este modo la televisión americana pueda ofrecerlas a sus espectadores en ‘prime time’.


De esta forma, Phelps ha incluido el ajuste de su reloj corporal a la competición matinal como parte de su preparación. Es por ello que el nadador estadounidense participa estos días en el Eric Namesnik Memorial Grand Prix, en el que el precisamente se pone en práctica el formato de las finales matinales a modo de ensayo de cara a la próxima cita olímpica.

   En declaraciones recientes a la prensa, esta supremo nadador expresó; “Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de hacer algo así. Afortunadamente, esto nos sirve para prepararnos para el año que viene”.

  Por su parte, uno de sus rivales y compatriota Ryan Lochte decía al respecto que “es diferente pero cuando te acostumbras a ello es lo mismo, no dejas de estar disputando una carrera y esto es lo que todos hacemos mejor”.

   Phelps participará el próximo junio en el Gran Premio Ciudad de Barcelona, donde tiene previsto dejar sus huellas en la fachada del Museo Olímpico de la ciudad condal.
El Ciudad de Barcelona de natación, que se celebrará los día 13 y 14 de junio en la piscina del club Natación Sant Andreu, reunirá a más de doce campeones mundiales de la natación.

 
Es muy claro, que este gran nadador además de haber triunfado, sigue obsecuentemente buscando su mejoría, sin perder tiempo y acostumbrándose al momento óptimo.

Espero y es mi gran deseo, de que nuestros nadadores argentinos clasificados próximamente para Beijing, puedan hacer lo mismo…

 

Alejandro M. Lecot – especial para: WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com – mayo 2007 – Argentina

 

Notas relacionadas