Biedermann con récord pudo ante Phelps…

En la 3ra. jornada, se batieron 4 récords mundiales. La FINA, confirmó que las mallas enterizas de poliuretano serán prohibidas a partir de enero. Y la carrera más vista: los 200m. libre de Paul Biedermann.

Por

En la tercera jornada de hoy martes 28, se establecieron 4 nuevos récords mundiales. Por otro lado, la FINA, confirmó que las mallas enterizas de poliuretano, serán prohibidas a partir de enero. Y tal vez la carrera más vista de hoy, fueron los 200m. libre donde el alemán Paul Biedermann, logro obtener una gran victoria sobre el astro norteamericano Michael Phelps, con un nuevo récord mundial…

La Federación Internacional de Natación, confirmó que las modernas mallas enterizas de poliuretano que aceleran el desplazamiento en el agua serán prohibidas a partir de enero, cuando volverán a usarse los viejos bañadores de fabricación textil. La polémica creció tras los cuatro nuevos records de la jornada, que elevan el total a quince, en apenas tres días de competencias.

"" El principal récord mundial anotado en la jornada fue el de Biedermann, no sólo por su marca de 1m42s en los 200m libres, sino porque además doblegó a Michael Phelps, ganador de ocho oros en Pekín 2008, donde había anotado la anterior marca de 1.42.96. El mejor nadador del mundo, Michael Phelps, se resignó a la medalla de plata con un registro de 1m43s22, su segundo podio tras el oro que ganó el domingo, en la posta 4x100m libre, mientras que el bronce fue para el ruso Danila Izotov (1m43s90). Recordemos, que el alemán Biedermann, ayer quebró el récord mundial de 400m libre que tenía el australiano Ian Thorpe.
Luego, el segundo récord de la jornada fue de la británica Gemma Spofforth, en 100m espalda con 58s12, superando el registro de 58s48 que había anotado en semifinales la rusa Anastasia Zueva, quien se quedó con medalla de plata (58s18), mientras que el bronce fue para la australiana Emily Seebohm (58s88). El público vibró con el nuevo record mundial de la italiana Federica Pellegrini, 1’53»67 en semifinales de 200m libres, donde buscará ganar su segundo oro. El record anterior era de 1’54»47, de la propia Pellegrini. Com lo expresé en la nota anterior,
Histórica Actuación de Kristel Köbrich, hoy a la tarde Italia celebró además el oro de Alessia Filippi en 1500m libres con 15’44»93, delante de la danesa Lotte Friis (15’46»30) y de la rumana Camelia Potec (15’55»63).
El cuarto record mundial del día fue del japonés Juniya Koge, oro en 100m espalda con 52»26, seguido del alemán Helge Meeuw (52»54) y del español Aschwin Wildeboer (52»64).
La pelea por la supremaciá en este mundial de Roma, está entre China y Rusia como líderes del medallero general, con siete oros cada una, ofrecerá en la cuarta jornada el duelo de los 100m libres con el francés Alain Bernard, campeón olímpico, como gran favorito al oro, tras su marca reciente de 46.94 en Montpellier.
"Si gano mejor, pero el oro de Pekín ya no me lo saca nadie", dijo el francés Alain Bernard, que tendrá un duro rival en el brasilero César Filho Cielo, en una prueba que lamentará la ausencia del record oficial de Eamon Sullivan, afectado en Australia con un virus misterioso.

Más allá de los nuevos récords mundiales, tal vez con la gran incidencia de estas mallas especiales y textiles, que no comenzaron ahora, si no hace unos años, lo que me parace bueno, es que Michael Phelps, sabiendo de que este nuevo nadador alemán Biedermann, le iba podía ganar, el astro norteamericano no se retiro de la competencia y el mismo ganador de 8 medallas de oro en Pekín, dió batalla, y hoy le tocó salir segundo. En conclución: un verdadero campeón, también puede y de saber salir segundo, y a mi reflexión eso no es perder, como dicen algunos, Si no saber prepararse para otras victorias…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas