Brasil domina la Natación en Medellín

En la primera jornada de Los Juegos Odesur de Medellín, Brasil ganó ocho de las primeras 10 medallas de oro que otorga la natación…

Por

Brasil ganó ocho de las primeras 10 medallas de oro que otorga la natación, pero en las otras 43 finales del viernes apenas se llevó tres más para seguir a la sombra de Colombia que se afianzó en el primer lugar de los Juegos Sudamericanos. Aunque Brasil es favorito para obtener la mayoría de las 30 medallas de natación que serán entregadas entre sábado y lunes, empieza a hacérsele tarde, en especial si continúa dejando escapar preseas en las otras disciplinas como hasta ahora.

Brasil llegó a estos juegos con 573 deportistas y el objetivo de terminar en la cima. Para alcanzar su meta la delegación auriverde trajo varios atletas de elite, entre quienes sobresalen el nadador Thiago Pereira, pero el primer día de la natación se tuvo que conformar con la presea de plata en los 200 metros espalda. Venezuela y Argentina representadas por Albert Subirats y Federico Grabich, respectivamente, evitaron que Brasil se llevara las 10 preseas dirimidas en la apertura de la natación. Subirats respondió al favoritismo y venció en los 50 metros mariposa con 23,66 segundos y mejoró el registro de los juegos. "Espero ganar cuatro medallas de oro en competencias individuales y otras dos en los relevos", dijo Subirats a la AP. "Mi idea es ascender muy arriba en el escalafón mundial".

El argentino Federico Grabich, por su parte, venció en los 200 metros libres con récord de 1:50,81. La jornada también fue adornada con la imposición de ocho nuevos registros de campeonato.

Brasil comenzó su destacado resultado de ocho medallas de oro en natación con Ana Carvalho en los 50 metros pecho. Lucas Kanieski capturó la segunda en los 800 metros libres, Joanna Sá arrancó la tercera al ganar los 400 metros libres.

El cuarto éxito lo plasmó Leonardo Deus en los 200 metros espalda y Daynara Paula en los 100 metros mariposa engrosó la bolsa dorada de Brasil. Felipe Silva extendió la marcha triunfal y ganó los 100 metros pecho, la séptima victoria la logró Joanna Sá en los 200 metros libres con récord de campeonato de 2:17.07. Finalmente Tatiana Barbosa, Daynara Paula, Sarah Correa y Joanna Sá alcanzaron la octava medalla dorada para Brasil en la prueba 4X200 metros libre con récord de 8:24,85.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

Notas relacionadas