Brasil marca la diferencia en Chile

En la 3° jornada de los Juegos Odesur en Santiago 2014, Brasil gana 28 medallas doradas.

Por
Fotos: Natatorio del Estadio Nacional de Santiago. Y Mónica Gherardi junto a su alumno, Federico Grabich.
 
 Tras la tercera jornada del certamen, Brasil gana 28 medallas doradas y se distanció 12 preseas doradas, respecto de la Argentina, que hasta el segundo día lideraba, siguiendo con su cosecha ayer, con tres medallas doradas, seis de plata y diez de bronce.
 
En natación, en la final de 50 metros crol, el santafecino Federico Grabich fue plata con 22s86//100.  Grabich también logró la plateada en el 4×100 relevos estilos,  junto con Matías Aguilera, Marcos Barale y Gabriel Morelli, con un registro de 3m40s51/100.
 
También en relevos 4×100 metros estilos, en damas, Florencia Perotti, Andrea Berrino, Aixa Triay y María Belén Díaz lograron el bronce con 3m50s3/100.
 
El tercer bronce lo consiguió la nadadora Virginia Bardach (2m16s79/100), en la final de los metros 200 mariposa.
 
Para ponerle una rúbrica exitosa en el lago Curauma, de Valparaíso, ayer Brian Rosso (par de remos cortos) se impuso al chileno Bernardo Guerrero Díaz y al peruano Víctor Aspillaga Alayza, con un tiempo de 7m15s 69//100. Además festejó el equipo de cuatro remos largos sin timonel, integrado por Francisco Esteras, Víctor Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan; marcaron un registro de 6m 11s1/100 y fueron escoltados por Chile y Uruguay.
Gabriela Best, campeona panamericana en Guadalajara 2011, se quedó con las ganas en el par de remos cortos y terminó segunda. La rosarina finalizó a 7s49//100 de la brasileña Fabiana Beltrame, que ganó con 7m48s 65/100.
 
Los Pumas 7s confirmaron su condición de máximos candidatos y le dieron la tercera y última medalla dorada a nuestro país en la jornada del domingo. En la final, el equipo del head coach Santiago Gómez Cora derrotó 29-5 a Uruguay. Además, el seleccionado femenino se apoderó de la medalla plateada luego de perder la final ante Brasil por 40-0.
 
 
El remo tuvo una actuación global casi perfecta, ya que de los siete títulos en disputa a lo largo del certamen, la Argentina se apoderó de seis y la restante medalla fue de plata.
 
En lucha, Patricia Bermúdez perdió 4-3 la final femenina de 48 kilos ante la colombiana Carolina Castillo y fue plata. En la misma disciplina, Eluney Melita (53 kilos) y Laura García (69 kilos) resultaron de bronce sin ganar combates.
 
En la final supercross masculina del BMX, Federico Villegas se llevó la medalla de plata y Gonzalo Molina, el bronce. Entre las mujeres, Gabriela Díaz obtuvo el tercer escalón del podio.
 
 
También se logró bronce en triatlón de relevos mixtos (Romina Palacio, Victoria Rivero, Luciano Farías y Gonzalo Tellechea), en gimnasia por equipos (Andrés Areán, Nicolás Córdoba, Federico Molinari, Osvaldo Martínez, Mauro Martínez y Sebastián Melchiori) y en karate (Julián Pinzás, -67 kg). Y en hockey, hubo victorias ante Venezuela de los Leones (10-3) y las Leonas (14-0).
 
 

Notas relacionadas