Coachs Australianos…

La Asociación de Entrenadores Australiana (ASCTA) realizó un encuentro, que hace todos los años, premiando a todos los entrenadores y monitores de Australia, quienes realizaron excelentes trabajos, a lo largo de la temporada pasada. Los distinguidos; Denis Cotterell y Stephan Widmer.

Por

Australia, al nivel de la Natación, esta pasando por un muy buen momento, ya que tiene grandes figuras de relive mundial, y que serán futuras medallas, para los próximos Juegos Olímpicos, en espacial, debido a las importantes duplas; nadador-entrenador, que durante muchos años, han dado muy buenos resultados tanto en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del mundo o bien en los Juegos de la Commonwealth.
 
Podemos hablar de grandes duplas, formadas primero por el nadador y luego el entrenador, como: Murray Rose y Sam Herford; Dawn Fraser y Harry Gallagher; Shane Gould y Forbes Carlile; Jon Sieben, Duncan Armstrong y Laurie Lawrence; Susie O’Neill y Scott Volkers; Kieren Perkins y John Carew y el famoso y actual Ian Thorpe y Doug Frost, y otros casos más.
 
Durante este año, 2006, se habla de los mejores entrenadores de toda la historia australiana, Forbes y Ursula Carlile, Don Talbot, John Carew, Scott Volkers y Ken Word. La Asociación de Entrenadores Australiana (ASCTA) realizó un encuentro en el cual premió a todos los entrenadores y monitores del país, quienes establecieron excelentes trabajos, a lo largo de la temporada. Se distinguieron los entrenadores cuyos nadadores fueron capaces de romper récords durante los últimos 12 meses, como; Denis Cotterell y Stephan Widmer.
 
Denis Cotterell, por todo el trabajo que realizó, su nadador, nada más y nada menos, que el gran fondista Grant Hackett, por la importante actuación que desarrollo durante el 2005, y en cierta medida desplazó el nombre de Ian Torpe. El Grant Hackett, realizó un nuevo record mundial en los 800 libre y en el Campeonato de pileta larga, el año pasado en Montreal, llevándose el triunfo, en 400, 800 y 1500 libre. Sumado a esto, Hackett fue nombrado el mejor nadador del Mundial, convirtiéndose en el primer nadador de la historia que gana en la misma prueba en cuatro Mundiales consecutivos.
 
Stephan Widmer,  es el entranador de las súper poderosas; Leisel Jones y Libby Lenton. Actualmente Lobby, es especialista en 50 y 100 libre, 50 y 100 mariposa. En el Mundial de Montreal, Leisel Jones, ganó 100 y 200 pecho, donde estableció una nueva plusmarca mundial en los 200 metros. Y además, fue parte de equipo ganador femenino, de la 4×100 metros estilos, del mismo Mundial. Jones, en estos juegos batió el record mundial de los 100 metros pecho. También, recordemos, que en los últimos juegos  de la  Commonwealth, tanto Jones y Lenton dominaron las pruebas femeninas, donde lograron en conjunto 9 medallas de oro. El equipo formado por; Sophie Edington, Liesel Jones, Jessicah Schipper y Libby Lenton, establecieron un nuevo récord mundial, con una maraca de 3m.56s.30.
 
Anteriormente, en 1999, Cotterell había sido reconocido como mejor entrenador del año. Otros entrenadores, como John Fowlie, Ian Pope, Shannon Rollason, Rohan Taylor y Ken Wood también fueron homenajeados en la gala de entrega de premios gracias a sus esfuerzos para conseguir campeones mundiales como Jade Edmistone, Jodie Henry, Danni Miatke, Jessicah Schipper y Giaan Rooney.
 
Los premios fueron los siguientes:
 
Entrenadores del año: Denis Cotterell y Stephan Widmer.
 
Premio a logros destacados: Denis Cotterell, Stephan Widmer, John Fowlie, Ian Pope, Shannon Rollason, Rohan Taylor, Ken Wood. Entrenador de juveniles; Glenn Baker
Entrenador del año de aguas abiertas: Michael Bohl. Entrenador del año de nadadores paralímpicos: Peter Bishop. Entrenador del año de nadadores master: Nicole Badani. Premio por mérito al servicio en la enseñanza de la natación: Debbie Sarri.
 
También, fueron premiados los mejores medios; Medio de comunicación escrito: Nicole Jeffery (The Australian). Medio de comunicación electrónico: Anthony Goodridge (Network Ten).
 
Creo, que establecer premios a los mejores entrenadores, es un buen aliciente, y sería muy bueno, realizarlo aquí en nuestro país. Ojalá que las Federaciones o Instituciones del deporte, puedan lograr estas alicientes reuniones. A mí entender, se le daría mayor valor al trabajo de los entrenadores, como también, sería una muy buena forma para estimularos a mejorar sus capacidades.
 
Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR
alelecot@natacion.com.ar – 2006 – Argentina

Notas relacionadas