César Cielo, ganador absoluto…

José Meolans, con un tiempo considerable, quedó en 5° lugar, en la veloz carrera de 50 crol. El triunfante, César Cielo Filho, quebró un nuevo récord sudamericano y de campeonato panamericano. Agustina De Giovanni, en 200 metros pecho, fue sexta.

Por

El argentino José Meolans llegó hoy en el quinto lugar, junto al norteamericano Gary Hall Jr., en la final de los 50 metros libres masculinos. La medalla de oro, fue para el  brasileño Cielo, con una excelenta marca, y nuevo récord panamericano y sudamericano de 21s. 84/100, escoltado por su compatriota Nicholas Santos, con 22seg. 18/100, que sumó la plata, mientras que el representante de de Trinidad y Tobago, George Bovell, hizo 22s. 36/100, logrando el bronce. Meolans, quien fuera medalla de plata en la misma distancia tanto en Winnipeg 1999 como en Santo Domingo 2003, registró un tiempo final de 22seg. 52/100, compartiendo el quinto lugar, con el excampeón olímpico, el norteamericano Gary Hall Jr. Ambos llegaron 68/100 del vencedor. En sí, Meolans mejoró en esta calurosa mañana carioca el tiempo registrado en la víspera en la clasificación, de 22seg. 71/100, a 20 centesimas menos que en las semifinales y 50 menos que en la eliminatoria. En la foto; César Cielo, festejando su oro y nueva marca…

 

En la final de 200 pecho, Agustina De Giovanni, realizo un tiempo de 2m.36s.06, llegando en 6º en la clasificacion final. La carrera fue ganada por la norteamericana Leverenz, quien estableció nuevo bajo el récord panamericano, con un registro de 2.25.62.  

 

Volviendo a Meolans, su mejor marca en 50 libre, es de 22seg. 3/10. En declaraciones, Meolans dijo; "Estoy tranquilo porque hice las cosas lo mejor que pude. Me había planteado como objetivo nadar en 22seg. 5/10 o 22seg. 4/10 y salió eso. Me hubiera gustado repetir medalla, pero las carreras son así". "Estoy feliz y contento porque dentro de todo alcancé un tiempo que estaba dentro de mis expectativas. Igualmente me hubiera gustado ganar medalla pero mejoró muchísimo el nivel de los Panamericanos con respecto a los anteriores", reiteró. Con respecto a Cielo, José opinó: "Esa marca seguramente estaría entre los cuatro mejores tiempos en cualquier Juego Olímpico. Es para tenerlo muy en cuenta".
En el análisis, el tiempazo de Cielo, queda solo a 20 centésimas del record mundial, en manos del histórico y gran nadador ruso, Alexander Popov, realizado en Moscú en junio del 2000.

En el cierre de estos XV Juegos Panamericanos, el equipo argentino de relevos 4×100 metros cuatro estilos, se ubicó cuarto en la final, con una muy buena actuación, por parte del team argentino, formado por; Joaquín Belza (espalda), Sergio Ferreira (pecho), Mariano Caviglia (mariposa) y el remate final de José Meolans (crol). El tiempo final fue de 3m. 45seg. 43/100. Estados Unidos, fue el equipo ganador, con nuevo récord panamericano de 3m. 34seg. 37/100. El team USA, estaba formado por; Randall Bal, Mark Gangloff, Ricky Berens y Andy Grant. El espaldista Randall Ball, además se llevó la victoria en los 100 espalda, también con nuevo récord panamericano.

Considero un muy buen desempeño de José Meolans y puede descansar tranquilo, pues lucho en sus dos pruebas de velocidad, donde estableció considerables marcas y una medalla de plata. Se ve una gran proyección en el brasilero César Cielo, ya que se perfila como uno posible podio para Brasil, en los próximos Juegos de Beijing.

 Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com – 2007 – Argentina

 

Notas relacionadas