El Cielo de Roma, Gritó Brasil…

El brasilero César Cielo, en 50m. crol, ganó su segundo oro en el Mundial de Roma. Los galos Frederic Bousquet y Amaury Leveaux, plata y bronce respectivamente. Video de la prueba.

Por

César Augusto Cielo Filho, hoy nuevamente se coronó Campeón del Mundo y evidentemente es el nadador más rápido del Mundo ganando con un nuevo récord de Campeonato, una nueva medalla de oro, esta vez en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 21 segundos y 8 centésimas. el francés Frederic Bousquet (dueño de la marca mundial con 20s.94/100), con 21s. 21/100, fue segundo y tercero el otro galo Amaury Leveaux, con 21s.25/100.

,

"" Antes de ayer, el gran César, venía de ganar los 100 metros libre, convirtiéndose en el primer nadador de la natación, en bajar la barrera de los 47 segundos, con nuevo récord del mundo. Hoy César Cielo, estableciendo récord de campeonato mundial de natación, con 21s.08/100, el hombre de Florianópolis apreso el oro por segunda vez, en el término de dos días. La medalla de plata, fue para el recordista mundial, el francés Frederic Bousquet, con 21s.21/100, mientras que la de bronce, fue también para otro francés, Amaury Leveaux con 21.25. El croata Duje Draganja, con 21”38. llego en el cuarto lugar. El anterior, récord de campeonato era de 21s.20/100, realizado ayer en las semis por el representante de Trinidad Tobago, George Bovell.  Luego de esta espectacular carrera, el doble campeón mundial dijo a la prensa, que podía haber obtenido un tiempo más bajo; "de todos modos siento una felicidad indescriptible, es un sueño, siento que ha sido un premio para tantas fatigas que he hecho para llegar aquí". "Recordaré por mucho tiempo esta semana", manifestó. Además, agregó que el triunfo de hoy no constituye un límite a sus aspiraciones del futuro…

 "" Ya con su segunda medalla de oro, no se lo vio tan emocionado, a diferencia de los 100 crol, hoy no lloró de emoción. El brasilero, pestañeaba muy rápido y a veces cerraba los ojos para que no se le escaparan las lágrimas cuando escuchó el himno brasileño. Con la joven edad de  22 años, el representante de la ciudad brasilera de Florianópolis, Cielo se convirtió en el tercer nadador de la historia en lograr el doblete de 50 metros y de 100 metros crol en un mismo mundial. Esta misma experiencia, la había realizado en 1994, el nadador ruso Alexander Popov, como también en el 2001, el estadounidense Anthony Ervin.

Entre 1980 a 1982, nuestros nadadores argentinos, estaban casi a la par del Brasil, donde se le podía ganar en algunas pruebas de varones, y tranquilamente en damas. Con estas supremas actuaciones de Cielo, sumada a la de otros nadadores finalistas, Brasil se pone a la vanguardia de los mejores equipos de natación de nivel mundial. Felicitaciones César Cielo, coma a toda la Natación del Brasil…  Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas