El Nado Sincronizado dio por Iniciado el XVII Mundial de Budapest

A orillas del Danubio, se realizo la fiesta de apertura del Campeonato Mundial de Natación en Budapest. La natación sincronizada y los saltos fueron las primeras disciplinas de competencia.

Por
Hoy viernes 14 de julio, por la noche de Hungría, dio comienzo a orillas del Danubio la fiesta de apertura más grande jamás realizada en la historia de los Mundiales de Natación. Y horas antes, comenzaron las competencias de nado sincronizado de este Campeonato Mundial de Natación en Budapest.
  
Con un día nublado, y algo de sol, comenzó la natación sincronizada, un hermoso signo de belleza. El medallero de los Juegos de Río situó a Hungría como primera potencia europea de la natación con tres oros y un total de siete medallas. Este país de menos de diez millones de habitantes es, históricamente, un vivero de gigantes de los deportes acuáticos, verdadera afición de su pueblo.
 
 
Los Mundiales de Natación que se celebran en Budapest desde ayer y hasta el 30 de julio rinden homenaje a esta especie de fervor húngaro. Saltos de trampolín, plataforma y gran altura; natación sincronizada; natación de aguas abiertas en el lago Balatón; waterpolo y natación en línea, son las cinco disciplinas de la reunión. Se mantiene el formato de Kazán 2015 y se prevé la clásica regeneración de los años postolímpicos. Los deportes acuáticos precisan de mayores proyecciones.
El uruguayo Julio C. Maglione, quien es el presidente de la FINA, expresó su emoción de estar en Hungría y destacó que “durante los siguientes 16 días nuestros mejores atletas deleitarán a miles de espectadores alrededor del mundo.”
 

A orillas del Danubio los grandes equipos comienzan a ejecutar su plan de asalto a los Juegos de 2020. La retirada del astro norteamericano, Michael Phelps, y la baja tambíend e su compañero Ryan Lochte tras diez meses de sanción y el declive de Missy Franklin producen un cambio radical en el concierto internacional. Parece que tanto Australia, como Hungría, China y Japón, tomarán posiciones en un intento de aprovechar, la falta de estos dos iconos nombrados de la natación nortemaericana de los últimos tiempos.
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

Notas relacionadas