ESPECTACULAR RÉCORD MUNDIAL DE JADE EDMISTONE

En la Ciudad Australiana de Melbourne, esta gran proeza de la natación mundial, de 23 años, llamada Jade Edmistone, el lunes 30 de enero, en el transcurso de las eliminatorias del Campeonato Australiano, bajó su propio registro en 14 centésimas y marcó 30s. 31/100, nuevo registro mundial…

Por

La australiana Jade Edmistone quebró el lunes 30 de enero, su propio récord mundial en los 50 metros estilo pecho, en pileta de 50 metros: fijó una marca de 30s. 31/100, en la jornada, de las eliminatorias del campeonato australiano de natación.
El mismo Campeonato se desarrolla en el Melbourne Sport and Aquatic Centre.
Jade tuvo la oportunidad de repetir el récord en las semifinales, pero finalmente ganó la final,
con una marca de 30s. 37/100.

Este importante certamen, les sirve a los nadadores australianos, para clasificar en los próximos
Juegos de la Commonwealth (comunidad inglesa), a realizarse en la propia ciudad, en marzo próximo. Esta espectacular nadadora, se acerca a ser la primera dama que baje la barrera de los 30 segundos en los 50 metros pecho. Edmistone, con este último registro, bajó en 14 centésimas su anterior marca, realizada en el Mundial de Montreal, Canadá en pileta de 50 metros, que se disputó el año último y en donde salió Campeona Mundial de los 50 metros pecho. Como también, nuestra nadadora cordobesa y medalla de bronce en Atenas 2004, Georgina Bardach, estableció  la mejor actuación de una dama argentina en un mundial de pileta larga, llegando en quinto lugar, en su especialidad los 400 metros medley.

La plusmarquista mundial, de 23 años, declaró que su próximo objetivo es bajar la barrera
de los 30 segundos, donde eufóricamente luego de competir, exclamó;  "Ese es mi próximo
gran desafío, algo que me gustaría conseguir antes de que me retire de la actividad".
"Quedé un poco sorprendida por la forma en que batí este récord", terminó diciéndole
 a la prensa internacional…
 
A mí entender, aún con 23 años, es muy joven para retirarse. Y creo que a pesar de gran presión que significa estar en la cima, no está muy lejos de bajar esta barrera…
 

 

2006 – ARGENTINA

Notas relacionadas