Europeo de Waterpolo

El actual campeón olímpico masculino de Hungría, se impuso ante los alemanes. España, buscara el viernes luchar por el séptimo lugar.

Por

Foto del partido: Alemania vs Hungría.

La jornada de hoy ha contado sólo con cuatro partidos en el cuadro de masculino: Grecia cayó de forma estrepitosa ante Rusia por cinco goles, 4-9 (0:1, 2:2, 1:3, 1:3), y se jugará evitar la última plaza del Europeo (11º-12º) ante Eslovaquia. Eslovaquia, que necesitaba ganar a Rumanía para poder disputarse la séptima plaza contra España, logró un ajustado resultado 6-7 (1:2, 3:1, 1:2, 1:2), que le da el pase a cuartos de final. El actual campeón olímpico, Hungría, se ha impuesto a los alemanes 14-8 (5:2, 2:1, 4:3, 3:2) que lucharán ahora por la quinta plaza. El partido de Croacia contra Italia ha terminado con un único punto de diferencia marcado en el último minuto 8-7 (4:2, 0:0, 3:2, 1:3) con lo que, igual que ayer, volvió a perder pese al buen juego. La lucha por las medallas y la competición masculina volverá el día viernes 11, después de una merecida jornada de descanso.

Pese a que hoy no jugaba España ha habido una gran asistencia de público, unas 1000 personas han visto el ultimo partido de hoy que enfrentaba el gran juego que esta haciendo Croacia en este campeonato, contra Italia. La presencia de periodistas y medios de comunicación también va en aumento conforme se acerca la fase final del campeonato, ya son más de 300 personas de los medios de comunicación acreditados. España jugará el viernes contra Rumania. La selección española ha quedado fuera de las medallas pero, para su entrenador, lejos de ser un fracaso es “un aprendizaje. Sabíamos que nos podíamos caer de la lucha por las medallas, pero estamos tranquilos, ya hemos conseguido podios europeos y en menos de un mes tenemos unos JJOO donde tenemos que ser excelentes”. Los jugadores españoles dice Aguilar “han hecho todo lo que hacía falta y continuaremos trabajando en esta línea ascendente en la que estamos”. España en el Europeo ha ido de menos a más y ahora le toca jugar para la séptima plaza e ir mejorando su juego a medida que evoluciona el campeonato. Rumania, que esta tarde se impuso a Eslovaquia por un ajustado 7-6, será el rival de España este viernes en lucha por las plazas del séptimo al décimo puesto del Europeo de Málaga 2008 masculino. La siguiente jornada de la competición masculina enfrentara el viernes a Grecia- Eslovaquia (12:30) que lucharan por las últimas plazas de la clasificación, Rusia- Macedonia (16:30), Rumania-España (18:00), Croacia-Montenegro (19:30) y Hungría-Serbia (21:00). Mañana se juegan en horario de tarde tres partidos del cuadro femenino: Grecia- Holanda (18:00), Hungría- España (19:30) y Rusia- Italia (21:00). Málaga además de ofrecer una sede de lujo para el waterpolo también ofrece a este deporte la tradición y la historia, “100 años de watewrpolo en Málaga 1908-2008”es el titulo del libro de Carlos Serra Castañeda que se ha presentado esta mañana en  el marco de este campeonato que pronto se inscribirá también en la historia de este deporte que se empezó a jugar en las aguas del puerto de Málaga.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas