FEDERICO GRABICH, ORO ARGENTINO…

El primer oro, para la Argentina, en la natación de pileta en los Juegos Odesur de medellín, es de Federico Grabich, quien ayer venció en los 200m. crol.

Por

Además de ganar Federico Grabich los 200 metros crol, con una muy buena marca y una espectacular carrera en negativo, este registro es un nuevo récord del mismo campeonato. Federico nada esta noche, un nuevo desafío en los 100 metros espalda, prueba en la que se enfrenta por primera vez al mejor nadador sudamericano de la especialidad, el brasilero Guilherme Guido.

Los 200 metros libre, significó la primera victoria para Argentina, en manos de Federico Grabich, con un tiempo de 1,50”81, sorprendiendo a todos, sobre los últimos metros del final últimos 50 metros el último largo, sobre tres nadadores que venían peleando mano a mano la punta, sobre los últimos 50 metros del final. Ellos: el paraguayo Benjamín Hockin, 1,51”48; el brasilero Nicolás Oliveira, 1,51”51, y el venezolano Ernesto Crox Acuña, 1,51”78. El brasilero, Oliveira, fue quien dominó claramente la prueba hasta el hectómetro, pero que en los últimos metros se ha quedado incluso sin medalla. Gabrich, quebró la anterior marca de los de los Juegos realizados en diciembre del 2006, en Buenos Aires, y estaba en manos del uruguayo Martin Kutscher en 1,52”35, quien quedó en el séptimo lugar, con un registro de 1,53”73.
Muchas Felicitaciones Federico Grabich…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas