Fresco Relato de la bella Capri – Nápoles

Quienes nadamos alguna vez, sabemos lo apasionante que es estar en la bella Capri, respirar su marítimo aire, en la espera del momento en lanzarse a cruzar el Mar Tirreno. Pilar Geijo junto Diego Tricárico, en la Gruta Azul.

Por

Fotos: Diego y Pilar, en la Grotta Azzurra. Y el Podio de las Damas: Geijo, Romitti y Núñez.

Quienes la nadamos alguna vez, sabemos lo apasionante que es estar ahí, en la bella isla de Capri, respirar su marítimo aire, y esperar ese ansiado momento de lanzarse nadar en las aguas mediterráneas del Mar Tirreno, rumbo a la costa de la ciudad de Nápoles. Aquí un fresco relato de una de sus protagonistas, Pilar Geijo, quien se perfila a ser Campeona del Mundo 2010, en esta especialidad. Como ya hablamos en una nota anterior en Internacionales, el domingo 27 de Junio se llevó a cabo en Italia la quinta fecha del Circuito Mundial de Aguas Abiertas. La competencia fue la tradicional "Capri- Nápoles" con un recorrido de 36 kilómetros, que separan  de la magnífica isla de Capri con la ciudad de Nápoles. Este Circuito Mundial de Aguas, es parte de las diez carreras de la Copa del Mundo durante el año 2010.

 

En esta gran maratón acuática o maratona (dirían los italianos) del Tirreno, quien Pilar nadó y llegó en segundo lugar, estuvo acompañanada junto al profesor y ex triatleta, Diego Tricárico, quien es su entrenador y pareja. Ambos se sienten realmente muy felices por este importante resultado. Pilar nos cuenta; “Durante las primeras 3 horas y media de la carrera las primeras mujeres nos mantuvimos con los varones. Luego perdimos el pelotón para quedar solamente las 4 primeras mujeres nadando juntas: Alessandra Romitti de Italia, Antonella Bogarín de Argentina (representante en los JJOO 2008), Esther Núñez de España y yo. En ese momento supe que la carrera se definiría entre nosotras”. 

Luego sigue: “En el momento que nadábamos entre las mujeres pasé un momento muy duro cuando uno de los botes guías intentando acercarse para hidratar a su nadador me dio un golpe muy fuerte en la cabeza con la parte de atrás del bote. En ese momento la verdad que me asuste muchísimo, sentía un gran dolor en la cabeza y en el ojo, tanto fue el golpe que perdí el lente de contacto… Créanme que perder el lente de contacto para mí es como nadar con los ojos cerrados… En ese momento tuve que tranquilizarme mucho porque realmente me sentía mal. Siempre llevó en el bote que me acompaña donde estaba Diego unas antiparras con aumento como si fueran un anteojo que en esta oportunidad me han salvado la carrera. 

Algo para nombrar, es el agradecimiento de Pilar hacia Antonella Bogarín: “Quiero destacar la actitud de Antonella Bogarín quien fue quien se detuvo a preguntar que había pasado y si yo me encontraba bien cuando vio la situación. Es muy valioso para mí este gesto". 

La carrera se definió sobre el final, donde los últimos 1000 metros, era un pelotón de varias nadadoras: según Pilar: “Fue un momento tenso pero satisfactorio. Una gran definición en la que tenés la mente en blanco, intentado optimizar todos los movimientos. Un gran esfuerzo final me permitió sacar una ínfima diferencia y escalar al segundo puesto, por detrás de Ale Romitti y por delante de Esther Núñez. El cuarto lugar fue para Bogarín”.

Estos puntos obtenidos le permiten mantener a Geijo, el primer lugar del Ranking Mundial, sacando una diferencia de solo 3 puntos a la nadadora española Esther Nuñez, y pareja de Damián Blaum. “Aun restan 5 fechas más y nada está asegurado. Cada competencia es una final y todas somos excelentes nadadoras. En lo personal, estoy en un gran momento de mi vida, disfrutando lo que hago, con objetivos claros y una gran motivación y teniendo la suerte de estar acompañada por Diego y toda mi familia. "Estoy realmente muy feliz”, finaliza Pilar Geijo.

Dentro de sus muchos colaboradores Pilar, destaca a AGRONOVA, 11 a FONDO, Pulver, Gauchito, Térmicos San Luis, Gatorade, Fabiola Molina, Athletia, entre otros más. Y en especial al Doctor Enrique Prada, y a la Secretaria de Deportes de La Nación y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su apoyo.

Pilar Geijo, junto al ganador de esta última edición de la Capri – Nápoles en la general y en caballeros, me refiero al porteño Damian Blaum, vuelven a reencontrarse y competir el 31 de julio, en famoso lago San Juan, Canadá, prueba ganada por muchos nadadores argentinos, como el legendario y quíntuple campeón mundial, el Ingeniero Horacio Iglesias, los cuádruples campeones del Mundo, Claudio Plit y Diego Degano, y el mendocino Gustavo Oriozabala. Luego estarán en el Quebec Canadiense nadando el 7 de agosto en el Lago Magog, y el 14 de agosto en las aguas asiáticas de Macedonia.

Sumo a la nota dos recuerdos; Allá por julio de 1989, junto a Diego Degano, Cristian Fredes, Claudio Plit y el que escribe, integramos la famosa Scuadra Argentina. Me acuerdo que días previos a la prueba, fuimos nadando junto a estos amigos del agua, desde la isla de Capri a la Grutta Azurra ida y vuelta. Realmente un lugar paradisíaco, supremo, lleno de diferentes matices de luz, energía y misterio, con el ingrediente que se debe entrar y salir en bote cuando hay marea baja. Pero cuando hay marea alta, solo se puede entrar buceando. Y remontándonos 30 años más atrás, por el ’59, Don Alfredo Camarero, era el primer nadador Argentino en ganar esta maravillosa y gran prueba de las aguas abiertas internacionales…

                         Los mejores éxitos a la Dupla, Geijo – Tricárico…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

  alejandrolecot@yahoo.com – 2010 – Argentina

 

 

Notas relacionadas