Geijo y Stoychev, ganadores del MAGOC

20 nadadores (diez mujeres y 11 hombres) de 7 países, nadaron la maratón acuática de 34 Km “Internationale du Traversée Lac Memphremagog”, en el Québec Canadiense. Sus ganadores; el búlgaro Petar Stoychev y nuestra compatriota Pilar Geijo.

Por
Alrededor de 20 nadadores (diez mujeres y 11 hombres) de siete países (Argentina, Bulgaria, Canadá, Italia, Macedonia, España y Estados Unidos) nadaron la maratón acuática de 34 kilómetros; “Internationale du Traversée Lac Memphremagog”, siendo así la novena etapa de la FINA de Aguas Abiertas 2010 del circuito Grand Prix, que tuvo lugar en Quebec canadiense, el sábado 07 de agosto 2010.  Los ganadores; el búlgaro Petar Stoychev  y nuestra compatriota Pilar Geijo, quienes se perfilan a ser los que quedarían primeros en el Ranking Mundial del Gran Prix, de este 2010.
Esto marcó la victoria décima Petar Stoychev consecutiva en el Lago Magog y su cuarta carrera de este 2010.  Stoychev, quien ya está considerado como uno de los nadadores de aguas abiertas más grandes de todos los tiempos, marcó un tiempo ganador de 7h38m02s. Los Locales esperan Simón Tobin (CAN) fue la sensación del día, consiguiendo la plata en 7h38m45s. Este podio es un buen impulso de Tobin, que ya recogió la medalla de este color en la carrera 6. El poderoso Damián Blaum (ARG), ganador de la carrera 3 y 5, se aseguró la medalla de bronce, registrando 7h38m56s.

La delegación argentina también tomó el centro de atención entre las mujeres, y una vez más, el rival más cercana a ganar el Campeonato , Pilar Geijo Pilar, quien ganó muy cómodamente, con un tiempo de 7h53m36s, detrás de ella, a unos diez minutos, la santafecina Antonella Bogarín, con  8h04m24s. La medalla de bronce fue para la novia de Damián Blaum, Esther Núñez Morera (España), quien registró un tiempo de 8h04m34s, y cuarta Shelley Clark de Australia.

Pilar, luego de la carrera nos contó: “Fue una carrera muy dura, tome decisiones importantes y corrí riesgos. Pero la vida se trata de eso no…  “Nade 4 horas con los primeros 5 varones. El resto de las mujeres perdieron a los varones 30 minutos antes que yo, esto me sirvió para sacarles una gran diferencia que luego mantuve y amplié. Nadar sola nunca es fácil, pero me imagine como si fuera un entrenamiento en donde siempre entreno sola y fue perfecto. Con ganas, entusiasmo, fuerza, determinación y por supuesto un buen coach (Diego Tricárico, su actual pareja), se puede hacer cosas increíbles y eso hice en la carrera, estoy feliz…
Felicitaciones a Pilar, Damián, Antonella, Esther, Petar, y al resto de estos grandes de las aguas abiertas…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas