GEORGINA BARDACH, SIN ACADEMIA…

El jueves pasado Georgina anduvo por Buenos Aires, y entre los comentarios, nos desayunamos con que la Academia Bucor (último Campeón del Nacional de Menores y Cadetes), se deslinda de la parte competitiva federada, después del próximo Campeonato Argentino de Mayores.

Por

Tanto Georgina Bardach, como su entrenador Héctor “Bochi” Sosa, y el fuerte equipo que se armó y que se formó con el tiempo y la dedicación, en el la Academia Bucor de la Ciudad de Córdoba, pasarían luego del campeonato Argentino a disputarse la semana que viene en el Cenard, a estar momentáneamente sin pileta y sin representatividad federada.

A mi entender, no es el mejor momento para que esto ocurra, pues tanto Bardach, como otros nadadores de nivel, están en la mitad de la temporada, y en las puertas de un campeonato Argentino, que va a tener un muy buen nivel competitivo, ya que es clasificatorio para los próximos juegos ODESUR, a realizarse en la misma piscina Jeannette M. Campbell, del Cenard, en el mes de noviembre próximo.

Fuente: Diario La voz del Interior de Córdoba. La Academia Bucor, que había logrado posicionar a su equipo de natación entre los primeros del país, se desafiliará de los organismos federados de ese deporte y no intervendrá más en competencias, confió a La Voz del Interior uno de los propietarios de la empresa.
Esta decisión plantea, entre otros dilemas, dudas sobre el futuro de la estrella máxima del equipo, la medallista olímpica Georgina Bardach, que integra el equipo de Bucor desde marzo de 2000, cuando tenía 16 años y sólo era una gran promesa. Las dudas llegan también hasta el futuro del entrenador Héctor Sosa –tal vez el más exitoso del país–, que ha trabajado más de 20 años en Bucor y es el genio inspirador del gran equipo académico.
Sin embargo, ya estaría en marcha la salida a este cimbronazo, gestada desde la misma firma de piletas privadas que, aparentemente, decidió retirarse de la natación competitiva al ver rebasadas sus expectativas iniciales por un crecimiento demasiado espectacular del equipo: la creación del Club de Amigos Nadadores (o denominación similar), una nueva entidad que ocuparía el lugar de la que se retira y a la que irían a parar, salvo excepciones, las decenas de integrantes del actual plantel de Bucor.
Recientemente, Bucor fue representado en el Nacional de cadetes y menores por 25 nadadores, que lograron el título en las dos categorías. Las otras categorías suman una cantidad similar de nadadores, y a ello se agrega otro grupo muy numeroso, de alrededor de 70, que compiten en modalidad master.
La última competencia en la que participará el equipo con el nombre de Bucor será el próximo Argentino de Primera, a disputarse en el Cenard del 20 al 23 del corriente. Después, sólo habrá que observar el rumbo que toman los dos aglutinantes –Bardach y Sosa–, para saber con certeza dónde se encolumnará todo el resto del equipo.

Carlos Martínez.

Agradecemos al amigo periodista Carlos Martínez, y esperemos, que estos grandes trabajadores del deporte y de la natación, pueden rápidamente reubicarse en un merecido Club. Ojalá que obtengan suficiente apoyo, y que no tengan que emigrar tanto Bardach como su entrenador Sosa a otro país, ante esta difícil situación. Desde acá, les brindamos nuestra solidaridad.

Alejandro M. Lecot – especial para: WWW.NATACION.COM.AR 

alelecot@natacion.com.ar – 2006 – Argentina

 

Notas relacionadas