Hardy Comprometida con Doping Positivo

La norteamericana Jessica Hardy podría perder su plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras dar positivo en un test de dopaje por una sustancia prohibida.

Por

La nadadora Jessica Hardy, en un control antidopaje efectuado en los trials hace unas semanas, le ha dado positivo. Según informa la NBC, el positivo ha sido confirmado en la muestra B. No existe aún una versión oficial de los hechos ni una confirmación, pero se sabe que Hardy ha abandonado la concentración de la selección norteamericana en Palo Alto, California. Según informaciones difundas, desde Los Ángeles, la sustancia encontrada es Clenbuterol, un esteroide selectivo beta-2 agonista/antagonista. El positivo de la muestra de Hardy, tomada en las pruebas previas a los Juegos en Estados Unidos, fue revelado por un familiar. Poco después de conocer la noticia, Hardy abandonó el campo de entrenamiento del equipo, en Palo Alto, California, y volvió a casa para estar con su familia, informó el agente de la nadadora, Evan Morgenstein, quien añadió que, en una conversación con Hardy, ella aseguró que "jamás hizo trampa" . Según la página web dedicada a los Juegos Olímpicos de la NBC, la muestra de reserva también dio positivo.

A falta de dos semanas para los Juegos, la nadadora podría apelar directamente al Tribunal Arbitral del Deporte, aunque la decisión de éste sería final y vinculante y, en caso de perder, la californiana no podría unirse a la lista de Estados Unidos para Beijing.  Es muy probable, que en  sus pruebas sean inscriptas: Kara Lynn Joyce, por los 50 crol y Rebecca Soni, en los 100 ,etros pecho. También,se le compilcaría a el Team USA, la prueba de los 4×100 estilos damas, dándole ventaja al equipo a las australianas. La nadadora estaba entre los 596 atletas estadounidenses que entraron oficialmente en los Juegos el miércoles, concretamente en las pruebas de 50 metros estilo libre, 400 relevos y 100 metros braza, en la que el equipo estadounidense esperaba que Hardy fuera una de las contendientes al oro. De todas formas, Hardy puede apelar el control realizado por la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje) o bien encontrar explicaciones plausibles para lo ocurrido, auque a dos semanas del inicio de los Juegos de Pekín parece una quimera pensar que se pueda resolver en plazo y con un resultado satisfactorio. Como lo expresé en la nota de la Selección Argentina de natación rumbo a Macao, pueden comenzara a ver fuertes caidas y sorpresas, en algunos nadadores de gran nivel mundial. Es de esperar que la justicia sea para todos y por igual.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas