Inicio del Europeo

El español Rafael Muñoz conservó su título de campeón de en 50 metros mariposa, en el inicio del Campeonato Europeo en Debrecen, Hungría.

Por
Primera jornada de finales del Campeonato  Europeo en Debrecen, con figuras destacadas como el italiano Fabio Scozzoli, el francés Frederick Bousquet, el español Rafael Muñoz, la sueca Sarah Sjöstrom, la noruega Ingvild Snildal, el alemán Paul Biedermann y las húngaras Katinka Hosszu y Zsuzsanna Jakabos.


El español Rafael Muñoz conservó este martes su título de campeón de Europa de natación en la especialidad de 50 metros mariposa, con un tiempo de 23.16 en los campeonatos que se están celebrando en Debrecen (Hungría). El nadador español, de 24 años, superó al francés Frederik Bousquet (23.30) y al bielorruso Yauhen Tsurkin (23.37).

Su compatriota Duane Da Rocha Marce, de 21 años, logró por su parte la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros espalda (con un tiempo de 2:09:56), por detrás de la ganadora, la francesa Alexianne Castel (2:08:41), y de la alemana Jenny Mensing (2:09:55).

Estas son las dos primeras medallas para la natación española en los campeonatos de Europa de Debrecen, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres.

El plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa (22.43), la prueba favorita de este nadador especializado en el estilo mariposa, suma así una nueva medalla a su palmarés, tras el oro en el Europeo de Budapest-2010 y los bronces en el Mundial de Roma-2009 y en el Europeo de Eindhoven-2008.

Muñoz ya había logrado la medalla de oro en los 50 metros mariposa en los pasados campeonatos de Europa celebrados en agosto de 2010 en Budapest, al superar también entonces al francés Bousquet y al ruso Evgeny Korothyskin. El nadador cordobés vuelve así a la élite de la natación europea, después de un periodo en el que llegó a cuestionarse incluso la continuidad de su carrera deportiva.

En agosto de 2010, Muñoz escapó a una eventual sanción por parte de la Federación Internacional (FINA) por no haber informado a las autoridades deportivas de una larga pausa.Muñoz, que estuvo cerca de retirarse tras el Mundial de Roma de 2009 por una depresión, no dio noticias de su paradero durante meses, ni a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ni a la FINA, pero finalmente los organismos tuvieron en cuenta su estado anímico.

AML – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas