Kristel Köbrich con Récord Sudamericano, en la Final de 1500m.

Kristel Köbrich, clasificando segunda para la final de los 1.500m. del mundial de Roma, abre una gran expectativa de podio Sudaméricano…

Por

La nadadora chilena y discípula de Daniel Garimaldi, radicada en la ciudad de Córdoba, Kristel Köbrich, hoy lunes, con una suprema carrera, clasifico segunda para la final de la prueba de 1.500 metros del mundial de natación, con un nuevo récord sudamericano,  clasificándose en el segundo lugar con un tiempazo de 15 minutos, 58 segundos y 75 centésimas, a solo 52 centésimas de la primera, la danesa Lotte Friis. Kristel, representa el equipo Quality de Córdoba Capital.

De esta forma, Kristel, fue la única de las cuatro nadadoras latinoamericanas en llegar a la final. Participaron sin poder clasificar, ya que solo son 8 nadadoras en la final, las mexicanas Susana Escobar y Patricia Castañeda, y la venezolana Andreina Pinto, quien fue cuarta en los 25 kilómetros de las Aguas Abiertas, de este sábado. kLa chilena se declaró particularmente feliz de pasar a la final del mundial, que se efectúa en la capital italiana hasta el 2 de agosto, porque además bajó su anterior marca sudamericana de 16min 11 seg.40/100. “Estoy muy contenta porque bajé de los 16 minutos y ahora veremos que pasa mañana. Me siento tranquila y feliz porque la natación es lo que más me gusta”, declaró a la prensa. Recordemos que la chilena, radicada actualmente en Córdoba, el martes pasado participó ene la prueba de los 6 kilómetros, arribando en 6 posición.

La misma Kristel, no le dio ninguna importancia a los modernos y nuevos trajes de baño integrales que se están utilizando en este mundial y que serán prohibidos a partir de 2010. Agregó: “Me siento bien con cualquier tipo de traje de baño, creo que es solo una cosa psicológica, aseguró”. Köbrich logró el séptimo lugar en los 1.500 metros de Mundial de Melbourne 2007 y mañana  martes se enfrentará a la histórica posibilidad de una medalla mundial para Chile, enfrentándose con la número uno del ranking mundial, la rumana Camelia Potec quien sin apremios logró el tercer mejor crono de la tanda con 16’02»21; la italiana Alessia Filippi con 16’04»34; la española Erika Villaecija con 16’04»78; la sudafricana Wendy Trott con 16’08»96; la estadounidense Chloe Sutton con 16’12»56 y la australiana campeona de los cinco kilómetros de aguas abiertas Melissa Gorman con 16’16»83. 

La venezolana Pinto fue la otra nadadora latinoamericana que estuvo más cerca de superar el turno al clasificarse con el 12° lugar, de un total de 32, y pasan las primeras ocho. Pinto subrayó que había logrado bajar su marca en 10 segundos al realizar la prueba en 24 minutos y seis segundos. “Estoy feliz porque ese era mi objetivo”. Patricia Castañeda clasificó en el 14° lugar con el nuevo récord mexicano, con 16 minutos, 28 segundos y 3 centésimas. Su tiempo anterior era de 16 minutos y 30 centésimas. “Estoy satisfecha porque quería bajar de los 16.30 y logré el tiempo que me proponía, por lo tanto fue un buen resultado”, expresó. Por su parte, Susana Escobar, que llegó en el 16° puesto, reconoció que no había nadado tan rápido como lo esperaba, pero que estaba satisfecha “porque siempre miro las cosas de manera positiva”. Escobar señaló que se sentía cómoda con los nuevos trajes de baño. “Antes no los había usado y como me han contado que se metía un poco de agua dentro, me eché yo misma un poco de agua y lo sentí muy cómodo”.

Felicitaciones a estas nadadoras sudamericanas, y fuerza Kristel !!!, que mañana te vamos a estar a la expectativa de tu resultado…

 

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas