La FINA, mantiene los últimos récords mundiales

La FINA, hoy estableció que permanecerán vigentes los récords de natación que se obtuvieron con los trajes de baño de alta tecnología, prohibidos a partir del 1 de enero de 2010.

Por

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó hoy que permanecerán vigentes los récords de natación que se obtuvieron con los trajes de baño de alta tecnología, prohibidos a partir del 1 de enero de 2010.  La decisión fue tomada hoy durante una sesión de la FINA en Bangkok. Con los bañadores de alta tecnología se rompieron en los últimos meses más de 100 récords de natación, como nunca antes en la historia.

A partir del 1 de enero sólo están permitidos para los hombres trajes que no se extiendan más allá de las rodillas. Las mujeres pueden utilizar prendas abiertas en espalda y cuello y hasta las rodillas. El traje de baño de alta tecnología, confeccionado en poliuretano, comprime los músculos, aumenta la flotabilidad y agrega propulsión al nadador.

Con la nueva reglamentación será difícil quebrar los récords, dijo el nadador alemán Paul Biedermann, quien ostenta cuatro plusmarcas. "Veremos lo lejos que estamos realmente de los récords. Ahora vamos a poder ver qué es lo que provocaron esos bañadores", agregó.

"Imagen" Reunión de oficina de FINA en Bangkok (THA) – primera fila (de izquierda a derecha): Nory Kruchten (vice presidente de FINA), valle Neuburger (vice presidente de FINA), Bill Matson (vice presidente de FINA), Pablo Barelli (secretaria honoraria de FINA), el Dr. Julio C. Maglione (presidente de FINA), Mustafá Larfaoui (presidente honorario de la vida de FINA), Pipat Paniangvait (tesorero honorario de FINA), Sam Ramsamy (vice presidente de FINA) y Al Musallam (vice presidente de Husain de FINA); Fila trasera (de izquierda a derecha): Dennis Miller, el Dr. Margo Mountjoy, Coaracy Nunes Filho, Pablo Frischknecht, EL Allam, Engenio Martínez, principal Olatokunbo Thomas, Dimitris Diathesopoulos, Qiuping Zhang, Tamas Gyarfas, Bartolo Consolo (secretaria honoraria inmediata de FINA última), Kazuo Sano y Cornel Marculescu (director ejecutivo de Farid de FINA).

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas