La Joven Vera Rivad Cruza El Canal de La Mancha
El martes 1 de septiembre, la norteamericana Vera Rivad, tras nadar 14hs. 10m. cruzó el arduo Canal de la Mancha, pasando a ser una de las nadadoras más jóvenes de la historia, en finalizar este desafiante y difícil desafío.
La estadounidense Vera Rivad partió a las 9:38 am. desde la playa Samphire Hoe, Dover – Inglaterra, y puso un pie en la playa de la costa francesa de Wissant, a las 23:48 de la noche. La temperatura del aire era de 57,9° Fahrenheit o 14,3 grados Celsius, mientras que la temperatura del agua era de 64,5 F. o 18° Celsius. La velocidad del viento, 9 nudos. En declaraciones a la prensa, expresó: “Este fue el gran nado de mi vida. He soñado con esto desde que tengo uso de razón”. “Fue mejor de lo que jamás hubiera esperado, y estoy muy agradecida por esta aventura”, exclamó.
La suprema nadadora Vera Rivad, utilizo un gorro de baño con las siglas de UVAC para honrar a su fallecida entrenadora, Dorsi Raynolds, del Upper Valley Aquatic Center en Hartford, Vermont. Fue Acompañada por el barco Rowena, capitaneada por Peter Reed y su hijo, Peter Jr. Su madre Darcie Deblois-Rivard y su hermana de 13 años, Margaret, fueron parte de la tripulación.
Según el Comité Organizador Channel Swimming Association, Vera es la número 1.676 en realizar el cruce desde 1875 y segunda estadounidense en terminar en este complejo 2020.
Con respecto al reglamento del cruce, en noviembre de 2000, la Channel Swimming Association (CSA) ordenó que los nadadores debieran tener al menos 16 años para poder completar la travesía a nado. Si se participa en un relevo de seis componentes, la edad mínima es 12, aunque al menos la mitad del equipo debe tener 16 años o mayor.
Antes de que se implementaran las restricciones de edad, Samantha Druce estableció el récord como la mujer más joven en cruzar el canal a los 12 años y 118 días en 1983. Thomas Gregory se convirtió en el hombre más joven en hacerlo en 1988 con solo 11 años y 330 días.
Trayectoria previa en aguas abiertas de Rivat.
Nació y es residente de Springfield, New Hampshire y Derby, Vermont. Actualmente entrena en Derby, Vermont, y ya se encuentra entre los más jóvenes en cruzar el Canal de la Mancha en solitario durante los últimos años.
El primer evento en aguas abiertas de Vera Rivard, fue el nado de 1 milla en Kingdom Swim, en el lago Memphremagog en 2014, cuando tenía 10 años, según un comunicado de prensa de Kingdom Games.
Nadó más, más y más cada año a partir de entonces en una variedad de eventos organizados por Kingdom Games y la Northeast Kingdom Open Water Swimming Association.
En 2018, cuando tenía 14 años, completó la natación internacional de 25 millas, In Search of Memphre, en el lago Memphremagog entre Newport, Vermont y Magog, Quebec.
El año pasado, Rivard participó en la Cork Distance Week. Actualmente recibe entrenamientos en aguas abiertas de Charlotte Brynn, del Swimming Hole en Stowe, Vermont.
A principios de este verano, Vera nadó 28 millas alrededor de la isla de Manhattan, en un solo 20 Bridges Swim organizado por New York Open Water, según el comunicado de Kingdom Games.
Fotos. Cortesía de Vera Rivard, a través de Kingdom Games.
Vera, muchisimas felicitaciones!!
Alejandro M. Lecot –www.natacion.com.ar
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.