La Natación del Asia…

El coreano Park Tae-Hwan y el japonés Kosuke Kitajima (foto) han sido supremas figuras de los Juegos Olímpicos de Pekín. Video de Park Tae-Hwan.

Por

El joven coreano Park Tae-Hwan y el experimentado japonés Kosuke Kitajima han sido supremas figuras de los Juegos Olímpicos de Pekín. La natación asiática, ha estado monopolizada a lo largo de los años por los nadadores japoneses y por las irrupciones de vez en cuando han realizado nadadores chinos que desaparecían de la noche a la mañana del panorama internacional.

ParkTae-Hwan, fue unas de principales figuras del medio fondo en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, como también en el Campeonato Mundial de Natación en pileta larga, donde  aquí vemos en video de la pueba, en Melbourne, el año pasado. En el Cubo de agua de Pekín, con 19 años, se adueño de la medalla de plata en los 200 libre, detrás del increíble astro norteamericano Michael Phelps, y la medalla de oro en los 400 libre. "" Tae-Hwan, luego de una gira de homenajes por todo Corea del Sur, en reconocimiento a su éxito, ha vuelto a los entrenamientos, esta vez en Seúl, bajo las órdenes del entrenador  Roh Min-Sang. Park fue protagonista hace unas semanas al regalar los 90.000 dólares que la federación de Corea del sur le dio como premio, a sus entrenadores. 

Kosuke Kitajima, en Japón, ya es el deportista más valorado del país y si su popularidad ya era alta después de Atenas 2004, ahora ya ha alcanzado la categoría de héroe nacional y es habitual verlo en todo tipo de soportes publicitarios, reportajes y programas de televisión. 

"" Kitajima, logró una excelente temporada, con sus dos medallas doradas, en lucha con el norteamericano Brendan Hansen, en los 100 y 200 pecho, donde Kitajima, el primer nadador en bajar la barrera de los 59 segundos en los 100 metros pecho, con un registro de 58.91, como también el récord del mundo en 200 pecho con 2:07.51, manteniendo 4 de las 10 mejores marcas de todos los tiempos a su nombre.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas