LA NATACIÓN EN ÉPOCAS DE PANDEMIA
Más allá de los importantes Protocolos sanitarios a cumplir, recordemos todos los grandes beneficios que nos regala y nos brinda el Supremo Acto de Nadar.
En la medida que podamos volver a nadar, o ya hayamos vuelto, debemos recordar que en su práctica, logramos obtener «muchísimos beneficios», como una mejor salud física, emocional, y el logro de buenos valores. Y algo muy importante, quienes nadamos, somos mucho menos propensos a contraer enfermedades respiratorias, debido al mejor funcionamiento del aparato respiratorio y cardiovascular.
Aquí recordamos algunos de tantos Beneficios que nos brinda:
- Sabes, que cuando nadamos, producimos una mayor activación del Cerebro, lo que genera mayor oxígeno y liberación de toxinas.
- Cuando nadamos, liberamos endorfinas, llamada la hormona de la felicidad, cual juega a favor de nuestro bienestar, y salud mental-psíquica, a todas horas y en todos momentos.
- Se producen cambios en nuestro cuerpo, cual beneficia a la liberación o carga de estrés que hayamos concebido durante una larga o corta jornada en la oficina, o casa.
- Aumentamos la sensibilidad Corporal, la sensación de liviandad, debido a la flotación, permite que las articulaciones se liberen, y estén más flexibles.
- La horizontalidad nos ayuda, a que se establezca una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar (como pasa en otras actividades deportivas), algo muy importante en ponernos en función deportiva.
- Cuando nadamos ponemos en acción la mayoría de los grupos musculares, que van desde el tren superior, hasta el inferior. Supremamente recomendado, para las personas que sufren o tienen malas posturas, acompañados de dolores lumbares, de caderas y/o presentan hernias.
- Quienes fuimos nadadores, o actualmente nadamos, somos menos propensos a contraer enfermedades respiratorias, debido al mejor funcionamiento del aparato respiratorio y cardiovascular.
- Como trabajos siempre en base a lo Aeróbico, y/o sub-aeróbico, va a mejorar muchísimo su sistema cardiorrespiratorio, muscular y emocional.
- La actividad mejora la tonicidad de los músculos, donde se trabaja todo la totalidad del cuerpo; como ser las piernas, los brazos, la espalda, zona abdominal, la zona lumbar, zona pelviana, la columna vertebral. En síntesis, un total compromiso corporal.
- El nadar, nos brinda una mayor flexibilidad corporal, lógicamente son muy importantes los trabajos, que podamos hacer en conjunto, con buenos profesionales del tema de la elasticidad, como también la yoga.
- Antes nervios, ansiedades, y más en estos momentos que nos acechan, el nadar nos ayuda plenamente a relajarnos mejor.
- Con el contacto en el agua, y su práctica, se estarán controlando muchos más de lo normal, su peso, y su estado físico.
Esperamos con muchas ganas la vuelta de todos a nadar, y a trabajar en un deporte que nos brinda, más allá de una mejor salud, bienestar físico y emocional, buenos momentos, valores y conducta.
Alejandro Matías Lecot – www.natacion.com.ar
Notas relacionadas
Author Alejandro LecotPosted on
Transpiramos cuando nadamos… Claro que sí, ya que en nuestro cuerpo tenemos las llamadas glándulas sudoríparas, y en cuanto...
Leer Más
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.
Thank you!
Más vistas
Author Alejandro LecotPosted on
Caeleb Dressel, en Gwangju, quebró el histórico récord mundial de 100 mariposa de Michael Phelps, además de deslumbrar con...
Leer Más