Las 24 Horas de la YMCA (16° Edición)

Por

Comienza el viernes 11 a las 18:00 horas y finaliza el sábado 12 a las 18:00 horas.

Ya esta abierta la inscripción !!!

""/

Cierre de la misma es el 5 de septiembre.

El costo de inscripción es de $ 650.-
Se entregarán medallas y certificados a todos los nadadores
Se realizará, como años anteriores, en 2 natatorios simultáneos: Sede Central (Reconquista 439), o Sede Parque (Av. Lafuente 2480). La entrega de premios será el sábado 12 a las 19.30 hs en el Auditorio YMCA (Reconquista 439, 2º Piso).


Auspician: La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires FM Plural 103.9, Radio Rivadavia y Diario La Razón


Apoyan el encuentro, las siguientes empresas: Dole, Arcor, Speed , Tres Ases y DAK



El siguiente es el reglamento 2009:
REGLAMENTO PARTICULAR

 

01.  La Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina organiza la decimosexta  edición de  “LAS 24 HORAS DE LA YMCA ” para equipos de nadadores, varones o mujeres, que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Ser mayores de 18 años al 11 de septiembre 2009.
b) Presentar documento de identidad, certificado médico de aptitud física para la prueba y formulario de responsabilidad civil completo y firmado.
c) Aceptar el presente reglamento particular en todos sus términos.
 
2. Los equipos podrán inscribirse eligiendo la sede de su preferencia hasta cubrir el cupo  establecido para cada una. La distribución de los mismos se hará de acuerdo a lo dispuesto en el art 13.
 
3. La modalidad de competencia será la siguiente:
a) Equipos integrados por 12 (doce) nadadores titulares y hasta 3 (tres) suplentes.
b) Cada nadador titular nadará 2 (dos) horas, pudiendo hacerlo en entradas de 30, 60, 90 o 120 minutos.
c) Los equipos participantes nadarán durante 24 horas, relevándose los nadadores luego de las señales de relevo (cada 30 minutos).
d) Durante la competencia y en dos momentos en que le sean estratégicamente oportunos, cada equipo tendrá la opción de incrementar su rendimiento mediante “media hora americana”, de acuerdo al Art. 10 del presente reglamento.
e) Resultará vencedor el equipo que al cabo de 24 horas de competencia acumule la mayor distancia nadada.
 
4. La competencia se disputará en una sola jornada y en dos sedes: RECONQUISTA, Reconquista 439 (pileta nº 1) y PARQUE, Avda. Lafuente y Ana María Janer .
La iniciación se sincronizará a las 18 hs. del viernes 11 de septiembre y la finalización a las 18 hs. del sábado 12 de septiembre.
 
5. A partir del instante de la largada, se dará una señal cada 30 minutos exactos para proceder al relevo de los nadadores. Cada relevo se hará efectivo luego de esta señal y en el borde de cabecera de pileta parte profunda. Se sancionará con la quita de 50 metros al nadador que cometa una infracción durante el relevo, esta sanción puede ser mayor por reincidencia o decisión del Director de la Prueba y/o Tribunal de Disciplina.
 
6. Para los aspectos generales rige lo dispuesto en el reglamento oficial de la F.I .N.A.
 
7. El estilo a nadar será libre y podrá ser cambiado durante la prueba según el criterio de cada participante.
 
8. El nadador que se arroje a competir deberá hacerlo por un turno de nado mínimo de media hora y un máximo de dos horas. De surgir un eventual inconveniente que no le permita continuar nadando, podrá abandonar, no pudiendo ser reemplazado hasta el siguiente turno de relevo, indicado por la señal de cambio que se emite cada media hora. Los metros nadados hasta el momento del abandono, serán computados hasta el último borde tocado por el nadador.
 
9. Los nadadores suplentes tomarán el lugar de los titulares que abandonen la competencia. Cada suplente podrá nadar un máximo de 2 horas de acuerdo a lo establecido en el art. 3.b.
 
10. Momentos de “luz verde”. Cada equipo dispondrá de dos turnos de media hora en la modalidad “americana por relevos” a 6x50m, para incrementar su volumen de nado. Para acceder al cómputo de cada media hora de “luz verde”, cada delegado de equipo presentará por lo menos una hora antes de cada intento, el formulario 1 ó 2(según corresponda) debidamente cumplimentado consignando los datos de los seis nadadores que participarán. Los nadadores participantes pertenecerán al plantel oficial del equipo y no se les computará el tiempo nadado ya sean titulares o suplentes inscriptos. Por cada relevo realizado en forma antirreglamentaria, se descontarán 50m. Si un nadador abandona durante la americana, el equipo deberá continuar el intento con los restantes, sin posibilidad de reemplazo.
 
11. Cada equipo estará representado por un delegado titular y uno suplente no nadadores, quienes serán los únicos interlocutores válidos ante mesa de control y autoridades de la competencia.
Presentarán donde y cuando se indique toda la documentación y acreditaciones de su equipo, siendo el delegado titular el único responsable de la autenticidad de los datos presentados a la organización y de la actuación de los integrantes de su equipo.
    
12. EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA estará integrado por el Director de la Prueba y miembros del Comité Organizador. Los delegados de los equipos participantes tendrán voz en las reuniones. Tratará todos los casos de infracción a los reglamentos y asuntos que afecten el funcionamiento de la prueba.
 
13. DISTRIBUCION DE CARRILES: El vencedor de la última edición se adjudica el carril Nº 5 en sede Reconquista. El equipo YMCA, el carril Nº 6 como representante de la Institución organizadora. El resto de los carriles se distribuirá por riguroso orden de inscripción hasta cubrir los lugares disponibles. El equipo inscripto como representante local, ocupará un carril central de la Sede correspondiente. La distribución se hará, a partir de los mencionados, a derecha e izquierda por riguroso orden de inscripción.

 

14. PREMIOS:

 

Se otorgarán medallas conmemorativas a todos los integrantes de los equipos participantes.
EL  equipo vencedor recibirá en custodia la Copa Challenger “SWIMMING CLUB YMCA” la que quedará definitivamente en poder del equipo que la obtenga por tercera vez, consecutivamente o no”, y en forma definitiva la copa “24 Horas 2009”.
Todos los nadadores participantes, organizadores y colaboradores, recibirán diplomas recordatorios.
Se otorgarán plaquetas a los nadadores que obtengan en la competencia las siguientes marcas:
a) Mayor distancia nadada en media hora
b) Mayor distancia nadada en dos horas continuas
c) Mayor distancia nadada en dos horas discontinuas (sumatoria de todas las entradas de un mismo nadador)
d) Mejor marca en Media Hora Americana.
La ceremonia de entrega se realizara en el salón auditorio de la sede Reconquista (2º piso) a las 19 horas del día sábado 12.
Los participantes de otras sedes  dispondrán de micros para trasladarse en tiempo forma. 
 
15. REUNION DE DELEGADOS y comité organizador: Se realizará el sábado 5 de septiembre  a las 10.00 h en
la Sede Reconquista.  
16. La inscripción se abre el día 9 de junio de 2009 y cierra al cubrirse el cupo establecido en el art02. Costo de inscripción $ 650.- por equipo. De no cubrirse los cupos, la inscripción finalizará el viernes 11 de septiembre a las 10.00 horas, caducando en ese momento todas las señas que no estén saldadas, sin derecho a reintegro.
 
17. Una vez cerrada la inscripción, quedará a disposición de los equipos participantes, el listado  de todos los nadadores inscriptos .Toda observación sobre la condición de cualquier participante deberá ser elevada al comité organizador antes del 7 de septiembre.
 
18. El director de la prueba resolverá toda situación no prevista en el reglamento y su fallo será inapelable.
  
Informes e Inscripción:

 

-Sede Reconquista: Reconquista 439 P.B., C1003ABI – Capital Federal Tel/fax: 4311-4785/7. 
E Mail: 
roxana.saavedra@ymca.org.ar

 

-Sede Parque: Avda. Lafuente 2480 – Capital Federal Tel : 4918-3244 / 4919-3830  
E Mail:
jorge.chiariello@ymca.org.ar

 

 

Notas relacionadas