Lautaro Lasagna, cumplió su objetivo…

El platense Lautaro Lasagna, se convirtió en el nadador más joven de la historia, en cruzar a nado el Río de la Plata. Video.

Por

El joven platense de 19 años, Lautaro Lasagna se convirtió este martes 22 de enero, en el nadador más joven en cruzar a nado el Río de la Plata: unió la ciudad uruguaya de Colonia con el balneario de Punta Lara -un recorrido de 42 kilómetros- luego de nadar 13 horas y 57 minutos.

Lautaro Lasagna se preparó dos años para el desafío, que concretó entre las 4,30 y poco antes de las 19 de este martes, con un buen clima y sobre el final, a minutos de la tormenta que luego llegó. “Es un sueño que quise lograr desde que tenía 6 años y mis padres me llevaron a aprender natación”, contó tras llegar a Punta Lara y convertirse, de acuerdo a los registros, en el nadador más joven en lograr el cruce del río.

Comienzo de la Aventura: Lautaro partió el lunes hacia Colonia, Uruguay. El martes a las 4.30 am, dio inicio a su nado continuo, acompañado de una lancha en la que estaban médicos y familiares. Tras nadar màs de 14 horas, llego a la zona de la rotonda de Punta Lara, a las 18.45 hs, según lo dispuesto por la Prefectura Naval Argentina. Entrenó durante más de un año entero para lograr este récord.

 Después de mucho sacrificio, entrenamiento y de sortear múltiples obstáculos en cuanto a permisos, reglamentación, siempre con el aliento de familiares, amigos y conocidos, Lautaro logró el sueño tan preciado. Su Club, Universitario de La Plata, en reconocimiento a la proeza del nadador le entregó una placa al joven que se convirtió en orgullo de los platenses. "No pudimos colaborar mucho.

 No llego a tener más de 150 pañales en mi casa", expresó por Radio 10. Y agregó que "la idea era hacerlo a beneficio del hospital, donde tenía un muy amigo de la familia que trabajó toda su vida. Y siempre nos atendíamos ahí de chicos". "Era algo que siempre quise hacer desde muy chico, era un sueño que quería cumplir. Y ya que estamos lo hicimos para ayudar al hospital ex Casa Cuna de La Plata, que son nenes abandonados y no les alcanza la cantidad de pañales que usan, que son más de 300 por día", explicó el joven. "Siempre fui deportista. Me preparé demasiado, casi un año y medio. Salgo una vez o dos al año para despejarme porque entreno todo el año, de lunes a sábados dos o tres horas y a veces los domingos", comentó. Todos los sponsors y colectas que se hicieron fueron destinados a una recaudación en beneficio a la ex Casa Cuna de La Plata. "Lo hice con un fin solidario. Para ayudar a la ex Casa Cuna, donde siempre me atendieron bien".

          

                       Felicitaciones Lautaro, por tu hazaña y por tu grandeza de ayudar…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas