Lili Güiscardo hizo Zamba de Récords en Río de Janeiro…

Liliana Güiscardo, con su 2do. récord sudamericano en 100 metros pecho, marcó el mejor tiempo del Trofeo María Lenk, logrando su mayor objetivo: estar clasificada para los Juegos XXIX de Pekín.

Por

SAGVB, el año pasado en Brasil: Juan Zucconi, Lilana Güiscardo, Walter Rodriguez y Fernanda Criffo.

Liliana Güiscardo, para los que vamos nadar al CeNARD, “LILI”, una nadadora alta, fuerte y con mucho temperamento, en las eliminatorias de los 100 metros pecho, de la 4° jornada del Trofeo María Lenk 2008, del Campeonato de Natación de Brasil, nuevamente quedó clasificada 1ra. en la final, con 1m10s38, estableciendo así: "un nuevo Récord Sudamericano & Marca “B” para los Juegos de Pekín". Al otro día, es decir domingo por la mañana, en la final Liliana, vuelve a triunfar la prueba, con un tiempo de 1m10s70. La marca B, para clasificar es de: 1m11s43, es decir le sobró tiempo. La única clasificada en esta prueba anteriormente era la nadadora de San Nicolás, actualmente radicada en España, me refiero a Javiera Salcedo, quien había hecho 1m11s29. Debido a que con la marca “B”, va un solo nadador por país, ahora a fin de mes de mayo, en el Campeonato Argentino de Invierno, en el natatorio Jeannette M. Campbell, Salcedo, tendrá que pelar nuevamente por este récord, para tratar de ir a los Juegos, ya que sólo con la marca “B”, entra una sola nadadora por país, y este lugar ahora, le corresponde a Güiscardo.

"LilianaLiliana sumó 220 puntos para el club que represento en el Brasil, el Unisanta de San Pablo, siendo la nadadora más eficiente del Trofeo brasilero. En el 2002, Liliana comenzó a entrenar con Gustavo Roldán y Walter Rodríguez, pero por cuestiones laborales, tuvo que dejar, para retornar en el 2005, en el fuerte Equipo de Sociedad Alemana de Villa Ballester. Liliana realmente – como lo dije en la nota anterior -, esta pasando por un magnífico momento deportivo, ya que el día anterior, había establecido su primer récord sudamericano de su vida, en los 50 metros pecho, con 32s37.

 "Es muy valedero su esfuerzo, ya que Ella es una persona que tiene finalizado sus estudios universitarios, y actualmente tiene grandes posibilidades de trabajo, pero como su “sueño” era estar en un Juego Olímpico, esto por el momento, lo está heciendo realidad. Ahora para Liliana, será cuestión de seguir entrenando, con la misa conducta, y con su esforzado y temperamental espíritu de lucha, el mismo que le dio la gran posibilidad a los 24 años de estar clasificada en un Juego Olímpico. Nuevamente Felicitaciones Liliana, como también a Gustavo Roldán, Walter Rodríguez y a Andrés Bicoca, quien la acompaño en Campeonato Brasilero…"  Los récords se ganan: con juego limpio, entrenamiento, esfuerzo, inteligencia, paciencia y entendimiento. Y nada más… Alejandro M. Lecot.

www.natacion.com.ar – 2008 – Argentina – alejandrolecot@yahoo.com

Notas relacionadas