Espectacular estreno de la pileta de la Universidad Nacional de La Matanza, de la cuarta etapa de la Liga Nacional de Natación, el impecable y nuevo natatorio de 25 metros, fue testigo de dos registros sobresalientes: un récord argentino en manos de la nadadora de Sociedad Alemana de Villa Ballester, me refiero a Liliana Guiscardo, como también uno de la de Liga , del gran nadador José Meolans (en la Foto de arriba). Esas marcas fueron lo más destacado de esta 4° etapa, que comenzó hoy. La segunda jornada se disputará mañana, en el mismo escenario, desde las 16hs, con transmisión en directa para todo el país de TyC Sports.
Para dejar en claro que esta pileta propiciará muy buenos registros cada vez que se la utilice, el cordobés se impuso con la solvencia de siempre en los 100m libre. Pero esta vez clavó los relojes en 48s81/100, señalando un nuevo récord de campeonato. La mejor marca anterior era de 48s85/100,en octubre de 2006, en La Rioja. Así, le dio diez puntos más a River, que se mantiene en la cima de la clasificación general, con 234,5 unidades, seguido por Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), con 166,5.
Sin embargo, el otro aspecto destacado de la jornada ocurrió fuera de competencia. Liliana Guiscardo pidió una oportunidad para ir por el récord argentino de los 50m pecho (piscina corta). La tuvo y no la desaprovechó: la nadadora de SAGVB hizo un tiempo de 32s31/100 y mejoró en 11 centésimas el registro que le pertenecía a la nadora radicada en España, Javiera Salcedo. Además, el registro de Guiscardo, queda a solo un segundo del récord sudamericano. Liliana, es hija de Marcelo, quien fue un gran nadador de aguas abiertas, haya por la década de los 70.
Muy buen triunfo del misionero Sergio Ferreyra en los 100 metros pecho. En esa carrera, el juvenil Nicolás Trossero, desplegó a Walter Arciprete al segundo lugar, para hacer un 1-2 de Corrientes. Y en los 400m libre se dio otra prueba espectacular, con una definición apasionante entre Agustín "Rana" Fiorilli y Luciano Sales Rubio, en la que el triunfo quedó para el primero.
Por otro lado, el necochense y olímpico, Eduardo Otero se impuso en los 100 metros espalda y el brasileño Marco Antonio Sapucaia, en los 100m mariposa.
La cuarta etapa de la Liga Nacional terminará mañana martes en el brillante natatorio de La Universidad de La Matanza, con las pruebas de 50m en los cuatro estilos; espalda, pecho, mariposa y pecho, los 400 metros medley y la posta 4x50m libre, y un intento de récord de Lili Guiscardo, en 100 metros pecho…
Más allá del las marcas, quiero felicitarla a Liliana Guiscardo de corazón, pues hace más de dos años que la veo nadar y entrenar todos los días, con gran perseveracia y sacrificio, en el Natatorio Jaennette Campbell del CeNARD, bajo la órdenes de Gustavo Rodán. Se que es una mujer, que tienen su vida, su novio, que trabaja y estudia, pero lo que más importante, es que Ella tiene un gran respeto y amor por la natación, esa pasión que transforma los sueños en marcadas realidades!!! Por eso que doblemente te felicitamos LILIANA…