Mariano Reutemann: “Ahora voy por la medalla en Beijing"

Mariano Reutemann ganó anticipadamente el primer título Mundial de clase Raceboard, en Windsurf.

Por

El cordobés Mariano Reutemann, de 30 años, se coronó ayer campeón mundial de windsurf, especialidad raceboard, que incluye la clase olímpica RS:X. Marcos Galván, en una actitud de caballero, le cedió el paso a Mariano, quien fue primero en arribar a la costa. En declaraciones a la prensa Reutemann, dijo; “Ahora voy por la medalla en Beijing 2008”, luego de obtener la victoria en el Dique Potrerillos, a 70 kilómetros de la capital mendocina. A falta de dos regatas, el ganador y campeón mundial junior en 2003, se aseguró el título que estaba anteriormente, en manos del eslovaco Patrick Pollak.

"Mi máximo objetivo era competir y estar lo más cerca del podio –dijo ayer Mariano Reutemann–, no pensaba en el titulo". Pero también estaba decidido a ponerle mucho esfuerzo al desafío. "Y todo eso que hice, dio sus frutos", razonó el nuevo campeón mundial. “Fue un momento muy emocionante, nunca me había tocado vivir algo así. Los chicos me pedían autógrafos y hasta tuve que mejorar mi firma e incorporar una vela a mi apellido”, explicó el ganador. Y en una final reflexión, expresó; "No obstante, fue más difícil de lo que yo había pensado –recordó–, sobre todo por el viento. Además, por el muy buen nivel de muchos de los que vinieron de otros países".
El timonel había logrado sumar en la jornada de ayer un segundo y un primer puesto y forjar una diferencia inapelable. Una ventaja que le permitió medirse la corona que dejó vacante el eslovaco Patrik Pollak (SVK1). Este definirá hoy un puesto destacado en la general.
Esta clasificación presenta un lote de cinco candidatos, separados por 5 unidades, para ocupar los dos lugares restantes del podio. Entre ellos, Paulo Dos Reis (BRA 3333), Patrik Pollak, Pierre Loquet (FRA93), Martín Berardo (ARG5) y Marcos Galván (ARG9). Por eso, la jornada de hoy promete ser muy intensa. También, los mendocinos Fernando Consorte (ARG355), Gustavo Zammitto (ARG11) y Martín Abete (ARG354) dan una dura batalla para ingresar en el grupo de los 10 mejores del mundo.
Hoy, el torneo llegará a su fin y el campeonato ya tiene dueño; pero no todo esta definido y las aspiraciones siguen vigentes para un importante grupo de navegantes. Ayer, con vientos borneados que promediaron los 15 nudos, Mariano Reutemann rubricó una campaña en la que logró seis triunfos, dos segundos puestos y un tercer lugar.

Yendo a su pasado, como lo dije al principio de la nota, Mariano Reutemann, en 1993 en Polonia, fue campeón mundial juvenil de windsurf (con la tabla Mistral, la olímpica de ese entonces). Ahora ha sido convocado por el mayor fabricante de las Raceboard como probador y diseñador de sus tablas, para lo cual deberá viajar a Tailandia. 

             Felicitaciones Mariano!!!, de toda la Natación Argentina & Iberoamericana…

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

 

alejandrolecot@yahoo.com – 2007 – Argentina

Notas relacionadas