Marro se tiró a la pileta y sacó plata

El nadador de Pergamino, tercero en el ranking mundial de su especialidad, fue segundo en los 100 metros espalda con 1m16s98/100.

Por

Guillermo Marro obtuvo la medalla de plata en la especialidad de los 100 metros espalda de la categoría S7 y logró así la segunda presea para la Argentina (la otra la ganó Betiana Basualdo, también en natación) en la 12ª edición de los Juegos Paralímpicos.

El argentino hizo un tiempo de 1m16s98 y quedó a sólo 31 centésimas del primero, Andrew Lindsay, de Gran Bretaña. En tanto, el bronce fue para el francés Eric Lindmann, que tuvo una marca de 1m17s97.

Con esta medalla Marro, tercero en el ranking mundial de su especialidad, acumula su segunda presea olímpica ya que cuatro años atrás, en Sydney 2000, se llevó el bronce. Además, en esos Juegos logró el récord mundial en la clasificación, pero un error en la instancia definitiva le impidió luchar por la medalla de oro.

En esta ocasión, la carrera final no fue nada fácil. Al completarse los primeros 50 metros, el pergaminense de 21 años se ubicaba en el tercer puesto con un tiempo de 37s21. Luego, la segunda mitad de la prueba la recorrió en 39s77, solamente un segundo menos que el parcial de Lindsay Andrew, último campeón paralímpico, plusmarquista mundial y quien le quitó a Marro el récord del mundo.

Marro es uno de los deportistas paralímpicos más importantes de nuestro país. Condecorado como "mejor deportista de la ciudad de Pergamino" y reconocido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue campeón argentino y poseedor del récord nacional entre 1996 y 2003.

No fue fácil la preparación de Marro para estos Juegos. Por problemas con la Federación de Natación, hacía un año y medio que no competía internacionalmente, por lo que la puesta a punto fue muy dura, sobre todo en los últimos meses. El nadador de River Plate se abocó principalmente a la parte técnica, que fue supervisada por su entrenadora, Marcela Belviso. Y los resultados están a la vista


Fuente: Clarin.com

Notas relacionadas