Mengual y Fuentes Plata Sincronizada
Gemma Mengual y Andrea Fuentes conquistaron la medalla de plata en nado sincronizado para España. El oro fue para las ‘Anastasias rusas’, Davydova y Ermakova. VIDEO: de Mengual y Fuentes. Felicitaciones…
Las nadadoras Gemma Mengual y Andrea Fuentes conquistaron la plata histórica, la primera de la sincronizada española en unas Olimpiadas. Sólo fueron superadas por las ‘Anastasias rusas’, Davydova y Ermakova. Con su ópera contemporánea del belga Nicholas Lens, las catalanas deslumbraron al público congregado en el ‘Cubo de Agua’. La velocidad de sus piernas, sus apneas y la belleza de sus movimientos hacen de su rutina libre, la más larga de las que se pusieron en liza en la final, un brillante ejercicio. Davydova y Ermakova, con su ‘Suite Peer Gynt’ del compositor noruego Edvard Grieg, también mejoraron su actuación del día anterior
Su ejercicio, con una sincronización casi imposible arrancó ovaciones de la afición. La medalla de bronce fue para las japonesas Sukuzi y Harada. Después de empatar ayer con las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, las niponas saltaron al ‘Cubo de Agua’ muy presionadas, pues en seis ediciones olímpicas nunca han faltado a su cita con el podio. Las pupilas (foto) de Anna Tarrés brillaron con su rutina libre y gracias a su espectacular ejercicio ‘Flama’ obtuvieron una puntuación de 98.334 sólo superadas por las rusas (99.251), que revalidaron su título olímpico, mientras que el bronce fue para las japonesas Emiko uzuki y Saho Harada (97.167). Su dificultad se vio recompensada con las puntuaciones, en las que llegaron a arrancar un ‘diez’ en mérito artístico. La jueza japonesa fue la más exigente y tan sólo dio sendos ‘9.8’ a las españoles, que se llevaron siete ‘9.9’. Las ‘sirenas’ españolas se colgaron el metal que faltaba en su inmaculado palmarés, el olímpico, ése que se escapó con polémica hace cuatro años en Atenas, después de que las juezas se mostraran reacias a cambiar el ‘statu quo’ de la sincronizada. Davydova y Ermakova, con su ‘Suite Peer Gynt’ del compositor noruego Edvard Grieg, también mejoraron su actuación de ayer. Su ejercicio, con una sincronización casi imposible arrancó ovaciones de la afición.
Así, las rusas (foto) se colgaron el oro sin paliativos pues fueron capaces de sacar ocho ‘dieces’, cinco de ellos, la perfección en la rutina técnica, mientras que en artística los ‘9.9’ de la jueza checa y la estadounidense les impidieron hacer el pleno. La medalla de bronce fue para las japonesas Sukuzi y Harada. Después de empatar ayer con las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, las niponas saltaron al ‘Cubo de Agua’ muy presionadas, pues en seis ediciones olímpicas nunca han faltado a su cita con el podio. Las pupilas de Anna Tarrés brillaron con su rutina libre y gracias a su espectacular ejercicio ‘Flama’ obtuvieron una puntuación de 98.334 sólo superadas por las rusas (99.251), que revalidaron su título olímpico, mientras que el bronce fue para las japonesas Emiko uzuki y Saho Harada (97.167).
Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.