Meolans vs. Cielo en metros 50 libre…

José Meolans busca hoy a la mañana un lugar en el podio de 50 libre, sus rivales; César Cielo, Nicholas Santos, George Bovell y Gary Hall Jrs.

Por

José Meolans, con ganas de que llegue la final de los 50 libre, en un buen momento y disfrutando de la madurez deportiva, hoy por la mañana, estará nadando en la final de la prueba más veloz de la natación actual, los 50 metros libre o crol, prueba que se nada entre 21 a 23 segundos…

Meolans, en semifinales marcó 22,71s, según dijo Tato Moccagatta, su entrenador, un muy buen tiempo para él, declaración que nos hizo, luego de clasificarse para las finales, en el Parque Acuático María Lenk. Ayer, el brasileño Cielo es el máximo y actualmente  inalcanzable favorito, ayer fijó un tiempo de 22s18/100. Y luego se entreveraron; el otro brasileño Nicholas Santos, el  excampeón olímpico, el norteamericano Gary Hall y el triniteño George Bovell. José, nos expresó; "Lo que pensamos con Tato, es ir paso a paso, carrera a carrera. Al no haber tantos nadadores se nos facilitó un poco la entrada a semifinales, Pero en la final hay que mejorar un par de cositas. Y mejorar el tiempo de 22,7s, porque para estar en el podio hay que hacer al menos 22,5".  El récord argentino (cual le pertenece) es de 22s31 y lo logró en el Mundial del 2001, en Fukuoka – Japón.

Cesar Cielo, brasileño, 19 años, con las cualidades para ser uno de los mejores velocistas del planeta, hizo ayer el mejor tiempo de 22,18s y nuevo nuevo récord panamericano. Meolans, nos dijo de Cielo; "Cesar demostró que la definición estará dura, que él está cortado adelante". Meolans, debreé pelear un presa entre esta grande y acreciente joven nadador Cielo, como también, el noteamericano, Gary Hall junior, quien marcó un tiempo de 22,86s, el brasileño Nicholas Santos, y el triniteño George Bovell. "Hay cosas que se pueden mejorar: la reacción de partida, el nado subacuático… Hay que mejorar el tiempo éste; no creo que se pueda llegar al podio con un 22s7", señala Meolans apenas sale del agua. Habla con claridad. A lo que debe aspirar si pretende sumar otra medalla panamericana, la octava de su carrera. "Acá me parece que hace falta bajar los 22s5 para estar en el podio".
Sobre el final, Meolans volverá a nadar junto a Joaquín Belza, Sergio Ferreyra y Mariano Caviglia, donde formará parte de la posta 4x100m combinados. "No buscamos marcas. Estaría bien quedar entre los cuatro o cinco primeros. Y disfrutar." Así, disfrutando, quizá llegue al podio. Sería una buena manera de conseguir otra medalla.

 

 Por el lado de las damas argentinas, Agustina De Giovanni nadará la final de los 200 pecho en el Parque Acuático Maria Lenk. Ayer estableció el séptimo tiempo, con 2m38s27. En tanto, en 200 metros mariposa, Florencia Ghione, con 2m18s42 fue séptima en 200 mariposa. Y en la misma prueba pero en varones, el misionero Sergio Ferreira, también clasficó séptimo, con 2m21s58.  En las semifinales de los 100 metros espalda compitieron, Joaquín Belza y Eduardo Otero. Joaquín estableció un tiempo de 57s.69, pasando en 28s.48, donde llegó en 5º en su serie. Y el necochense Eduardo Otero, con un pase de 28s.07, en los primeros 50, estableció un registro de 58.31, quedando 6º en su serie. Ambos no accedieron a las finales. El pampeano Esteban Paz, en la final de los 1500mts libre, corrida ayer, estableció una marca de 16m.02s.51. Juan Martín Pereyra, no accedió a dicha final. El ganador de esta prueba fue el norteamericano Matt Patton, donde logró un nuevo récord panamericano con un tiempo de 15m.12s.33. Patton, también logro el triunfo y nuevo récord panamericano, en los 400 metros libre, con un tiempo de 3m.49s.77.

Nuevamente, con su medalla de oro en los 200 metros pecho, el brasileño Thiago Pereira apresó su sexta victoria en los Juegos Panamericanos y así superó las cinco del estadounidense Mark Spitz, ganador de cinco oros en Winnipeg 1967. "No me siento un fenómeno, pero sí un atleta que entrenó mucho para conseguir esto", señaló el nadador de 21 años.

Esta gran y veloz carrera, los 50 metros libre, no solo depende de las condiciones del nadador, si no también, del factor suerte y es lo que le deseamos a nuestro compatriota…

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo – 2007 – Argentina

Notas relacionadas