Ola, entreno en las Aguas de Mendoza
A meses de continuar con la 2° etapa del proyecto Desafio "Unir el Mundo", el tucumano Matias Ola, junto a su equipo, estuvo entrenando en las frias aguas de Mendoza.
A pocos meses de continuar con la segunda etapa del proyecto Desafìo UNIR EL MUNDO, para terminar de completar los cruces intercontinentales, el nadador tucumano Matias Ola junto a su equipo formado por Ariel Calderon (audiovisual), Christian Espinola (buzo de rescate) y Tomas Ceppi (guía de montaña profesional), estuvieron entrenando en Las Cuevas, Mendoza, para realizar una primera experiencia en altura.
El objetivo del viaje fue conocer y saber adaptarse a situaciones similares de las que deberán afrontar en octubre de este año para su próximo desafío: nadar en la cima mas alta del Mundo: El Monte Everest, Nepal.
"La importancia del entrenamiento es crucial en estos lugares, para que la adaptación del cuerpo y la mente, sean las adecuadas en la permanencia de las aguas frías, donde Matías Ola deberá nadar en los trayectos que tiene como objetivos, según comentó su entrenador", el Lic. Pablo Testa, Director de Deportes de la Universidad de Belgrano.
Asimismo, Tomás Ceppi, aclaró al respecto que "realizaron durante 2 días trekkings en los alrededores del Cerro Tolosa y en la Quebrada de Horcones, en el Parque Provincial Aconcagua, alcanzando los 3.400 m.s.n.m., con muy buenos resultados en cuanto a la adaptación de Matías a la altura, lo que permitió un excelente rendimiento al momento de realizar el nado en la Laguna del Inca ubicada en Portillo, Chile a 3100 msnm".
Recordemos que su carrera como nadador es reciente, y hace dos años Ola es un pionero de la natación de aguas abiertas en todo el mundo. Reconocido a nivel mundial por blogueros (nadandolibre.com) y diarios internacionales (The Daily News of Open Water Swimming) como el nadador extremo del ¨fin del mundo¨.
Como integrante y líder del proyecto Desafío Unir el Mundo, durante el año 2013, Ola nadó en mares y canales, uniendo continentes a pura brazadas y sin traje de neopreno, soportando temperaturas hasta por debajo de los 0 grados.
El nadador argentino, no deja de asombrar con sus desafíos enmarcados en un objetivo claro y concreto, que es la construcción del Centro deportivo de Alto rendimiento en la provincia de Tucumán, teniendo en cuenta que el mundialmente célebre arquitecto argentino César Pelli apadrinará el proyecto de construir el mencionado centro deportivo para los jóvenes en Tucumán.
Cada vez son más los que siguidores en todo el Planeta del Proyecto "Unir el Mundo" dejando muestras de aliento para que el objetivo se concrete, Unir el Mundo, no será fácil, pero vale intentarlo…
AML – www.natacion.com.ar
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.
Thank you!
Más vistas
Author Alejandro LecotPosted on
Caeleb Dressel, en Gwangju, quebró el histórico récord mundial de 100 mariposa de Michael Phelps, además de deslumbrar con...
Leer Más