Osvaldo Arsenio, Responsable del Programa Olímpico Beijing 2008

En el mes de agosto, se firmó el convenio para poner sobre el acelerador, el desarrollo del Programa Olímpico, con miras a Beijing, donde el mismo servirá para que los deportistas con condiciones y posibilidades, puedan desarrollar mejor su preparación. El actual Secretario de Deportes de la Nación, y ex jugador de fútbol Claudio Morresi, designó al Licenciado Osvaldo Adolfo Arsenio como responsable del Programa Olímpico.

Por

El encargado mayor del Área Deportiva de la Nación, es decir el Secretario de Deportes Claudio Morresi, designó en el mes de Agosto, al Licenciado Osvaldo Arsenio, quien cumple también en la Secretaría de Deportes, la función de Director Nacional Técnico-Deportivo, desde septiembre del 2004. Se suma a las labores de Arsenio, como actual miembro técnico de FINA (Federación Internacional de Natación Amateur).

Osvaldo Arsenio, es y será el responsable del Programa Olímpico que tendrá como principal objetivo el seguimiento y la observación de los mejores nadadores, de cada especialidad, con los principales objetivos, de los próximos Juegos Panamericanos 2007, en Río de Janeiro – Brasil y en los Olímpicos de Beijing – China 2008.

Arsenio afirmando que la creación del Programa Olímpico que estará a su cargo, nos comentó; "es un gran desafío y a la vez una necesidad impostergable de nuestro deporte". "El Estado deber generar las mejores condiciones para que aquellos deportistas que estén en posibilidad de ser medallistas o de obtener diplomas olímpicos puedan desarrollar todo su potencial", prosiguió Arsenio.

Por el otro lado, con gran optimismo, el Secretario Claudio Morresi, dijo; "Esto es fundamental para no dejar nada librado al azar con vistas a compromisos que el deporte argentino de alto rendimiento debe enfrentar y esta Secretaría asume la responsabilidad". Y finalizando, exclamó;  "Además el mismo se empalmará con el funcionamiento de una Fundación que servirá para agilizar y optimizar acciones necesarias para crecer".

Luego, Arsenio, nos siguió comentando, “esto significa, no solamente el apoyo económico del Estado y de las empresas privadas que se quieran acercar, sino también, el hincapié al trabajo logístico y de seguimiento de los programas de entrenamiento y competencia, tanto en nuestro país como en el exterior".

"Un momento ideal para comenzar a trabajar de lleno en este proyecto será luego de los próximos Juegos Odesur de noviembre aquí en Buenos Aires, los que sumados a los resultados habidos desde Atenas 2004 nos darán la mejor radiografía de nuestras fortalezas y debilidades", concluyó, el mismo Director Técnico-Deportivo, Osvaldo Arsenio.

 

Como  excelente anécdota de los conocimientos de Osvaldo, quien fue mí entrenador de pileta, en el Ateneo de la Juventud – UCA, durante más de 12 años, recuerdo que en enero de 1981, fuimos a competir a Europa en varios Meeting, y como resultado, me entreveré ese mismo año entre los mejores 6 nadadores del mundo, ganándole en mi especialidad, los 1.500 m. libre, al ruso Alexander Chaev, quien en ese momento había sido el Sub-Campeón Olímpico de Moscú 1980, en la misma especialidad.

 

Por nuestro lado, esperamos la continuidad y el verdadero apoyo a este plan, y ojalá que se pueda seguir trabajando, en armonía, en buena sintonía entre entrenadores, respetando el crecimiento y desarrollo de los nadadores. Y en progresivo y necesario crecimiento de nuestra natación argentina, como también, en la proyección de las otras nuevas generaciones, que apuntan para los Juegos de Londres 2012, y los que vendrán en el futuro.

 Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

 alejandrolecot@yahoo.com – 2006 – Argentina

Notas relacionadas