Petar Stoychev y Britta Kamrau Dueños del Gran Paraná…

El nadador búlgaro Petar Stoychev y la alemana Britta Kamrau, con un final polémico, lograron el domingo 19 de febrero, sendas victorias en la 12º edición del Maratón Acuática “Ciudad de Rosario”, II fecha del campeonato mundial FINA de Larga Distancia

Por

El actual campeón mundial de las aguas abiertas internacionales, Stoychev, tardó 2h13m56s, para recorrer los 21 kilómetros de esta corta carrera de larga distancia.
La partida de esta veloz maratón, fue en el Puerto San Martín,
Y su llegada en la rambla Catalunya, de  Ciudad, monumento a nuestra bandera,  Rosario, y todo sobre el gran Paraná.
 
La carrera se definió sobre el final, superando por solo un segundo de diferencia al último vencedor de la Maratón de 88 km, Hernandarias- Paraná, el francés Stephane Gómez.
 
La Revancha de Petar
Petar Stoychey, tiene  29 años, pesa 91 kilos y mide 1,93 metros de altura.
Fue acompañado, durante toda la carrera, por el cuádruple campeón mundial, me refiero al rosarino Claudio Marcelo Plit. El húngaro, obtiene así, su primer triunfo en esta carrera, luego de haber participado 8 veces anteriormente, y viene de levantar una buena ubicación, ya que en la Hernandarias – Paraná de 88 km, cuando era uno de los favoritos a ganar, quedo en la sexta ubicación, ya que tuvo problemas físicos.
 
El tercer lugar, fue para el italiano Andrea Volpini, completando así el  podio con 2h13m58s. La cuarta ubicación fue para el mexicano Iván López. El argentino mejor ubicado fue Facundo Quiroga, oriundo de la ciudad de santa Fe, arribando en la  12º,
en 2h22m56s. El ganador de la última edición de la Maratón de Baradero, el rosarino, Damián Roth que finalizó, con una muy buena experiencia en el décima quinta ubicación.
El que falto a la cita, fue el porteño Damián Blam, segundo en la Hernadarias – Paraná, y seguramente esta guardando sus energías para la Santa Fe – Coronda, de 57 km.
 
Y todo para Britta Kamrau
La Campeona actual, ganadora en mujeres de la última Hernandarias – Paraná,
la germana Britta Kamrau, demostró nuevamente su liderazgo, triunfó entre las damas con un tiempo de 2h17m33s. Después a 1m27s, llego su compatriota Ángela Maurer.
El tercer puesto quedó en poder de la española Esther Núñez Morera con 2h19m34s,
y la cuarta ubicación fue para nuestra representante argentina, me refiero a Noelia Petti con un tiempo de 2h32m33s.
 
Llegada Poémica.
Aparentemente, los primeros en llegar a la meta fueron, el egipcio Mohamed El Zanaty
y el italiano Rodolfo Valenti. Pero parece que acortaron camino, a raíz de un error involuntario de un guía de la Prefectura Naval,  que les indicaba el trayecto con su moto de agua. Lógicamente, ante la protesta, el jurado de la FINA, entidad fiscalizadora, y la organizadores de la Maratón, inmediatamente suspendieron a estos nadadores.
 
Alejandro M. Lecot – Febrero de 2006.
 

Notas relacionadas