Phelps con récord… reafirma Supremacía

Michael Phelps volvió por sus fueros, triufando en los 200m. mariposa, con 1m.51s.51, y rebajando su anterior marca mundial. Video…

Por

Michael Phelps se recuperó ayer miércoles, de una inesperada derrota y lo hizo con su costumbre favorita: estableció un récord mundial en los 200 mariposa, en el campeonato mundial de natación de Roma. Una noche después de haber perdido el mando en los 200 metros libre, por el asombroso nadador alemán Paul Biedermann, Michael Phelps volvió por sus fueros con un tiempo de 1m51s51, rebajando por más de un segundo su plusmarca previa de 1m52s03.

Y como hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín, el delfín de Baltimore derribó otro de los hitos de Mark Spitz, esta vez con el récord mundial número 24 de su carrera. Ahora registra uno más que la ilustre trayectoria de Spitz. El de Phelps es uno de los 22 récords mundiales que se han batido en este Mundial de Roma, la última Competencia de gran nivel mundial de la natación, antes de eliminar el uso de los trajes de baño de cuerpo entero. En declaraciones a la prensa dijo; "Quería dar más velocidad en los primeros 100 metros para despegarme de los demás, y en gran medida eso es lo que pasó", dijo Phelps. "Lo de Anoche (por lo del martes), fue mucho más doloroso que esta noche".

"" Phelps y el "clásico" abrazo Materno…

"Estoy feliz (en referancia al récord de 200 mariposa), era uno de los objetivos, desde el año pasado", comentó el nadador, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004. También ayer comentó a la prensa internacional: que la mayor motivación que le ha llevado a competir en Roma después de un año complicado es su madre. "Lo hice por mi madre, que quería venir a Roma… Yo le dije: dale, te mando allí y tienes unas buenas vacaciones mientras yo nado", explicó el rey Delfín…

"" Phelps estaba ansioso por subir al podio para recoger su primer título individual en el Foro Italico: Mientras su nombre estaba siendo anunciado en inglés e italiano, permanecía de pie impacientemente con su pie derecho ya encima del escalón… Luego de no haber ganado en los 200m. libre, y ser la primera carrera de Phelps que no pudo ganar, en una competencia individual en Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales desde 2005, le siguió una intensa crítica de su entrenador, Bob Bowman a la FINA, Federación Internacional de Natación, que permitió el uso de trajes totales de poliuretano en este campeonato.

 Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas